Política

AMLO visita Centro de Atención a Migrantes en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en Huixtla, Chiapas, y se reunió con elementos de la Policía Federal y de INM

Por  Carmen Villegas

AMLO visita Centro de Atención a Migrantes en Chiapas. | Foto: Captada de video

AMLO visita Centro de Atención a Migrantes en Chiapas. | Foto: Captada de video

Chiapas.-En su gira de trabajo por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en Huixtla, Chiapas, y se reunió con elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el cual destacó el trabajo que realizan en la frontera sur de México.

En la cuenta oficial del INM, AMLO saludó primero a los agentes de la Policía Federal que estaban en la entrada de este inmueble y se escucha en un video que tiene el compromiso de apoyar al gobierno que encabeza, y después de escucharlos, el mandatario les respondió que son los mejores.

Al personal federal reunido en su visita, les dijo que busca una relación cordial con el gobierno de Estados Unidos y no quiere pleito; por lo que espera que su plan migratorio funcione y no se vuelva a enfrentar a la amenaza de aplicar aranceles a los productos mexicanos.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

El político tabasqueño les dijo que el gobierno de México busca alternativas de ayuda para los migrantes centroamericanos y dijo que puedan tener un trabajo.

Recalcó que si los migrantes centroamericanos tienen ingresos en su país y hay trabajo, seguramente no iban a salir de su país en busca de un empleo.

Finalmente, terminó de recorrer el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en Huixtla, Chiapas y se despidió para continuar su gira.

Por otra parte, este viernes, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro y en coordinación con la Policía Municipal de Suchiapa, logró el rescate de 99 migrantes que eran transportados en camionetas por un camino rural de Chiapas, a la altura de Otate.

Al realizar recorridos preventivos en conjunto con efectivos de la Policía Municipal se ubicaron a tres vehículos en los cuales transportaban un grupo de personas.

Dentro de este grupo de personas procedentes del extranjero se encontraban: un nicaragüense, cinco cubanos, 43 salvadoreños, nueve hondureños y 49 guatemaltecos, entre ellos 45 menores de edad.

Por estas acciones se iniciaron las primeras diligencias, quedando detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación Manuel “N”, Martín “N”, Manuel “N” y Medardo “N” por el delito de violación a la Ley de Migración, cometidos en agravio de la sociedad.