Política

AMLO visita Hidalgo y presume cómo se produce el jugo de caña

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró como un productor de la Huasteca hidalguense trabajar con su trapiche y un caballo para vender jugos de caña a diez pesos

Por  Carmen Villegas

AMLO visita Hidalgo y presume cómo se produce el jugo de caña. | Foto: Captada de video

AMLO visita Hidalgo y presume cómo se produce el jugo de caña. | Foto: Captada de video

México.-Durante su visita a la región huasteca en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo a platicar con un productor de caña, y el anfitrión obsequió un vaso con jugo hecho de manera artesanal con su trapiche.

En el lugar se puede observar a un hombre que procesa la caña y que utiliza su caballo para realizarlo, como se ha ha hecho desde hace muchos años y que ha heredado este oficio de su familia.

AMLO señala en el video acompañado del productor que esto es la auténtica economía popular, donde identifica a su acompañante de nombre Gilberto, que tiene su parcela y cultiva la caña con su trapiche y asegura que el caballo es el que más trabaja en el proceso, al convertirse en el motor del proceso.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El mandatario mexicano muestra un vaso de jugo de caña y dice que cuesta diez pesos, que es natural y "no la agua puerca, esa que venden embotellada y que no voy a decir su nombre".

Dijo que el gobierno de México impulsa la economía de los pequeños productores como Gilberto, que con su trabajo se dedica a vender jugos de cañas, que son muy buenos para la salud y presume son 100% naturales.

Como es costumbre de AMLO en sus viajes por los distintos estados, muestra lo que se produce en cada región y destaca la importancia de fortalecer a la economía popular, y esto  se logra mediante el apoyo a los pequeños productores del campo y la ciudad, así como a los microempresarios.

Destacó que es importante crear empleos y desarrollo y no solo apostar a las grandes empresas que realmente generan un menor número de empleos.

El sábado, López Obrador en su gira por la región Huasteca también presumió que se detuvo en la carretera a petición de dos vendedores de frutas, que le ofrecieron un vaso de mangos para que se los comiera durante las dos horas que iba a viajar en su camioneta.

En un video publicado en redes sociales, AMLO se mostró acompañado de los dos comerciantes identificados como José Luis y Brayan, padre e hijo, que gustosos le mostraron al mandatario mexicano las aguas de frutas y los mangos que llamaron agosteños y que venden en su humilde puesto colocado a lado de la carretera.