Política

AMLO visita al municipio más pobre, inaugura camino pavimentado

Santos Reyes Yucuná, Oaxaca es el municipio más pobre de México que está ubicado en la región mixteca

Por  El Debate

AMLO visita al municipio más pobre, inaugura camino pavimentado. | Especial

AMLO visita al municipio más pobre, inaugura camino pavimentado. | Especial

Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró en Santos Reyes Yucuná, que es el municipio más pobre del país, un camino de concreto hidraúlico con una longitud de siete kilómetros, que requirió una inversión de 30 millones de pesos.

Es importante mencionar que este municipio ha sido uno de los más beneficiados con la entrega de recursos del Gobierno Federal, que tuvieron origen en la subasta de autos y joyas que organizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en 2019.

La obra fue realizada por habitantes de la comunidad, que permitió generar 186 empleos directos e indirectos, así como va a beneficiar a mil 331 personas.

En su visita a este municipio, los niños integrantes de una banda sinfónica de San Lorenzo Victoria que viven a dos horas de Santos Reyes Yucuná, se hicieron presentes en el evento y tocaron varias canciones para amenizar la visita del Presidente de México.

Las niñas y los niños músicos le pidieron a AMLO que los ayudara con becas para estudiantes y los apoyaba para comprar sus instrumentos musicales, ya que traían eran prestados por las autoridades municipales.

Asimismo, habitantes de la comunidad de San Lorenzo Victoria lo invitaron a que los visitara, porque también ellos tienen muchos necesidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo