Política

AMLO visita increíble restaurante con cenote en Chocholá, Yucatán

El presidente de México no ocultó su asombro ante la belleza natural de este sitio, en donde el atractivo principal no es la cochinita de horno, sino el bello cenote San Ignacio

Por  Carmen Villegas

AMLO visita increíble restaurante con cenote en Chocholá, Yucatán. | Captada de video

AMLO visita increíble restaurante con cenote en Chocholá, Yucatán. | Captada de video

Yucatán.-En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una parada en carretera para comer en el camino de Campeche a Mérida, y mostró un restaurante increíble, que su principal atractivo no es la suculenta cochinita de horno y agua de lima que venden, sino un espectacular cenote San Ignacio, que está abajo del establecimiento ubicado en Chocholá, Yucatán.

El presidente de México no ocultó su asombro ante la belleza natural de este sitio, en donde dejó la mesa que ocupaba y en compañía del dueño del negocio, procedieron a bajar hacia el cenote de baja profundidad y seguro con aguas cristalinas y un tono turquesa.

Como un buen conocedor de este sitio turístico, el joven le explica a AMLO que la temperatura en el interior del cenote se mantiene entre los 24 a 26 grados, que lo convierte en un lugar bastante cálido para nadar y fue descubierto hace cuarenta años a través de un pozo artesanal.

Le dice que su abuelo Carlos Aldana encontró esta belleza natural y con una idea adelantada a su época buscó compartirlo con las personas, con un proyecto turístico que incluye en la parte superior un restaurante de comida regional y abajo un lugar de belleza increíble.

Por su parte, AMLO comenta sin dejar de mirar que hay dentro del cenote San Ignacio, que "antes pasamos a comer al restaurante y a conocer el cenote, las aguas tibias de este cenote en Yucatán, esto es lo que tienen nuestro país, además de sus riquezas, de sus recursos naturales, tanta cultura, además estas bellezas naturales".

El presidente López Obrador visita Yucatán para encabezar el el Programa Integral de Energía para el estado, y que está compuesto por las obras de construcción de la Central Ciclo Combinado Mérida y gasoducto Cuxtal en la Central Termoeléctrica Mérida II. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo