Selecciona tu región
Política

AMLO visitará Michoacán el último día de gobierno de Silvano Aureoles e inicio de Ramírez Bedolla

Coincidentemente, el presidente de México visitará Michoacán el día que Silvano Aureoles deja el gobierno del estado y asume el poder el morenista Alfredo Ramírez Bedolla

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- Michoacán está próximo a recibir la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el último día de gobierno de Silvano Aureoles y el inicio de la nueva administración, la cual encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Pero, aunque la visita de AMLO concuerda con la culminación de un gobierno y la llegada de MORENA al poder estatal, de manera oficial se ha dicho que es el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, uno de los héroes patrios, es lo que motiva su visita.

Es el próximo 30 de septiembre cuando se cumplen 256 años del nacimiento de José María Teclo Morelos Pavón y Pérez, por lo que ya se prepara un acto conmemorativo en la tierra que le vio nacer: la ciudad de Morelia, Michoacán.

De acuerdo a medios locales, de momento se estaría valorando el desarrollo del acto protocolario que este año contaría con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, luego de que el año pasado asistiera la entonces jefa de gobierno Olga Sánchez Cordero.

"Ya iremos viendo en qué formato se haría el evento con el Presidente de México, ya que mucho tiene que ver con la ola de contagios de Covid-19 como va, y de ir bajando y de aplicar las vacunas, nos va a ayudar mucho a realizar algunas actividades", señaló Alfonso Martínez Alcázar, nuevo presidente municipal de Morelia.

Aunque es tradición en Morelia realizar un desfile cívico, este año aún está en valoración su realización debido a que aún los eventos masivos representan un riesgo debido a la aún latente pandemia del Covid-19.

Lee más: Aguascalientes vuelve a disfrutar del tradicional desfile de la Independencia

"Es algo que se tiene que ver, y pudiese haber la posibilidad para ello, podría ser que pudiera haber desfile. Pero para poder realizar, primero deben de estar de acuerdo los tres niveles de gobierno, segundo obedecer lo que veamos de contagios", añadió el alcalde entrante a la prensa local.

Cada Día del Grito de Independencia en Morelia hay poco que celebrar; María Guadalupe aún sufre los granadazos
Síguenos en