Política

AMLO vive en el pasado y obsesionado con el petróleo: Calderón

Felipe Calderón dijo: "El presidente de México está obsesionado con el petróleo, porque vive en el pasado. ¡Error!"

Por  Carmen Villegas

AMLO vive en el pasado y obsesionado con el petróleo: Calderón. | Reforma

AMLO vive en el pasado y obsesionado con el petróleo: Calderón. | Reforma

Ciudad de México.-Al publicar un video en donde aparece el economista y catedrático de Harvard y Columbia, Jeffrey D. Sachs, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa de nuevo lanzó una crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo acusó de que vive en el pasado, por estar obsesionado con el petróleo, lo cual en su opinión la calificó como error.

Entre las equivocaciones de AMLO es no buscar otras fuentes de energía, como alternativas, hacia aquellas que son renovables y que generarían más empleo para el país.

Calderón menciona en su tuit lo siguiente: "El presidente de México está obsesionado con el petróleo, porque vive en el pasado. ¡Error! Lo que México necesita es SOLARMEX, no PEMEX".

Entre los señalamientos que hacía al Presidente, el político michoacano comenta que no entiende lo poderoso que es México en energías renovables, y que de apostarle a esta alternativa (Solarmex) se van a producir más empleos en el país, que los que actualmente genera Petróleos Mexicanos (Pemex).

El post de Calderón ha generado diversos comentarios, debido a que en su sexenio no impulsó proyectos a favor de energías renovables, así como que no se conozcan entre la población que tipo de acciones similares realizó en su gobierno.

Entre los comentarios de los usuarios de Twitter lo criticaron por abandonar la construcción de la Refinería de Atitalaquia, que solamente quedó con una barda construida en el lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo