Selecciona tu región
Política

“AMLO vs AMLO”; reviven tuits del presidente por polémica de hija de Salgado Macedonio

AMLO vs AMLO se volvió tendencia en Twitter al revivir publicaciones de Andrés Manuel López Obrador donde criticaba el influyentismo y el amiguismo

Por Óscar Barrón

-

México.- En la red social Twitter, los usuarios volvieron tendencia el “AMLO vs AMLO”, luego de revivir publicaciones del presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde criticaba que los políticos designaran hijos en cargos sólo por el hecho de ser familia, debido a la polémica que ha generado Evelyn Salgado, candidata de Morena por gubernatura de Guerrero e hija de Félix Salgado Macedonio.

Los internautas rescataron un tuit donde AMLO desaprobaba que en Oaxaca Alejandro Murat, fue elegido como candidato del PRI a la gubernatura, indicando que se trataba de una monarquía, pues su papá, José Murat, fue gobernador de la entidad.

Designar al hijo de Murat como candidato del PRI en Oaxaca, demuestra que en vez de república existe una monarquía hereditaria y corrupta”, escribió AMLO en 2016.

Leer más: Advierte el PRD que México está a unos pasos de convertirse en una dictadura

Al revivir la publicación los usuarios de Twitter indicaron que el peor enemigo del presidente se estaba volviendo él mismo, al permitir las acciones que criticó cuando aún no llegaba a al Poder Ejecutivo.

Reviven publicación de AMLO/Twitter

A la vez, una publicación más fue rescatada de la cuenta del mandatario, donde desaprobaba el influyentismo y amiguismo dentro de la política mexicana, que deriva en campañas entregadas por conveniencia.

“Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. MORENA debe ser faro de moralidad”, escribió en 2015.

Polémica de Evelyn Salgado

Las publicaciones de AMLO fueron retomadas luego de que se diera a conocer por parte de Morena que su nueva candidata a la gubernatura de Guerrero sería Evelyn Salgado, hija del candidato al mismo puesto, Félix Salgado Macedonio, al ganar las encuestas en la entidad.

Reviven publicación de AMLO/Twitter

Andrés Manuel ha defendido en repetidas ocasiones a Salgado Macedonio y criticado al INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por cancelar la candidatura de del senador morenista.

Leer más: Amaga Salgado Macedonio con solicitar a la UIF investigar a consejeros del INE

Con casi un 40 por ciento de aprobación, Evelyn Salgado se posicionó en las encuestas como la favorita para contender a la gubernatura de Guerrero por Morena, partido fundado por Andrés Manuel y que lo llevó a la presidencia en 2018.

Así luce el área Covid-19 de hospital de Nuevo León
Síguenos en
Más sobre este tema