Política

AMLO vuelve al Jetta; sale rumbo a aeropuerto para viaje a EU

AMLO fue captado a bordo de su clásico Jetta blanco rumbo al aeropuerto para su viaje a Washington; usuarios lo critican en redes sociales

Por  Raúl Durán

AMLO fue captado a bordo de su clásico Jetta blanco rumbo al aeropuerto para su viaje a Washington; usuarios lo critican en redes sociales.(Foto: vía Reforma)

AMLO fue captado a bordo de su clásico Jetta blanco rumbo al aeropuerto para su viaje a Washington; usuarios lo critican en redes sociales. | Foto: vía Reforma

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este martes a bordo de su tradicional Jetta blanco para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde tomará su vuelo a Washington, Estados Unidos.

El mandatario fue captado pasadas las 12:30 horas saliendo de Palacio Nacional en el vehículo Volkswagen que se ha vuelto ya un sello distintivo de su principio de austeridad. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El automóvil con el presidente a bordo pudo apreciarse transitando rumbo al AICM, donde abordará un vuelo comercial con destino a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump, en medio de críticas y cuestionamientos por la pertinencia de la visita -el primer viaje internacional como presidente- en medio de la pandemia del COVID-19.

La imagen de AMLO a bordo de su Jetta blanco no tardó en difundirse en redes sociales, por lo que la palabra "Jetta" se convirtió en trending topic en Twitter este martes.

Una vez más, el automóvil del presidente se volvió objeto de polémica, pues mientras unos usuarios apoyan su uso como ejemplo de austeridad, otros critican a AMLO calificándolo de "populista".

Algunos internautas criticaron el hecho de que el presidente utilice camionetas Suburban para la mayoría de sus viajes en el país y en su lugar decida usar el Jetta para esta ocasión.

Mientras que hay quienes defienden al presidente apoyando el uso del automóvil como ejemplo de austeridad y sencillez, incluso aseguran que la oposición está "moralmente derrotada" al no tener nada qué criticar más que el uso del Jetta.

Esta será la primera visita de Estado que realiza el presidente de México, quien ha insistido en que el motivo de su reunión con Trump en la Casa Blanca no es para confrontar, sino para "celebrar" la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio T-MEC, ya que desea mantener la "buena relación" con el país vecino. 

El presidente Donald Trump, por su parte, respondió a la petición de los legisladores de cancelar la reunión -que podría politizar la relación entre ambos países ante la inminente elección-, rechazando la idea, y aseguró que AMLO era su amigo y "un hombre maravilloso".

Te puede interesar:

¿De qué hablarán Donald Trump y AMLO para no hablar del muro?

Hay relación de respeto con EEUU: AMLO pese a burlas de Trump a mexicanos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo