Política

AMLO y Beatriz Gutiérrez inician proceso para que sus nombres sean marcas registradas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (BGM) presentaron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la solicitud  para registar sus nombres como marcas

Por  Óscar Barrón

AMLO y Beatriz Gutiérrez inician proceso para que sus nombres sean marcas registradas(Captura de video)

AMLO y Beatriz Gutiérrez inician proceso para que sus nombres sean marcas registradas | Captura de video

Ciudad de México.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, solicitaron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), registrar sus nombres como marcas, con el fin de evitar que estos seas lucrados.

En un inicio, se dio a conocer que las iniciales “AMLO”, habían sido presentadas ante el IMPI para registrarlo como marca, sin embargo en los recientes días,  las siglas “BGM” (Beatriz  Gutiérrez Müller), también fue puesta a proceso para registrar como marca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los trámites fueron iniciados por el secretario  particular de Andrés Manuel, Alejandro Esquer Verdugo, según informó El Uiversal, dentro del expediente 2111413 del instituto antes mencionado.

Así, Beatriz Gutiérrez también buscaría registrar su nombre, bajo los expedientes 2352319 y 2352328, en los rubros de publicidad, gestión de negocios comerciales, trabajos de oficina y en los temas educativos, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

La marca AMLO también ha buscado ser registrada desde 2008 por otras cuatro personas por actividades, sin embargo no se ha permitido; la secretaria de Economía informó la razón: “No todo lo que queremos registrar lo podemos hacer, debido a que hay una Ley de Propiedad Industrial que el director sigue a la letra, porque hay reglas”.

¿Ya no se podrá utilizar AMLO en medios?

A pesar de que al registrar una marca,  el fin principal es que se deje de utilizar el nombre en bienes y servicios, existen diferentes elementos que son la excepción en tales y cuales nombres, como el caso de “AMLO”, que se trata de una figura pública.

Según Mauricio Jalife, abogado, especialista en marcas, patentes y derechos de autor, dijo en entrevista para El Heraldo de México que:

Las marcas se usan, las registradas y las no registradas, para distinguir productos y servicios y cuando registras una marca lo que haces es obtener un reconocimiento de exclusividad de uso exclusivo en determinados productos y servicios. El presidente podrá evitar que ocupen AMLO en una tortillería o una estética o para vender cualquier tipo de productos”

Es decir, el nombre “AMLO” podrá seguir utilizándose en los  medios de comunicación, debido a que con ese nombre es conocido el presidente Andrés Manuel, quien es una figura pública en la política mexicana.

Te puede interesar:

Quién fue Leona Vicario y porqué Beatriz Gutiérrez la relaciona con el video de Pío López Obrador

AMLO defiende a su esposa Beatriz Gutiérrez luego de ataques en Twitter

Así es el departamento de Palacio Nacional donde vive AMLO con su familia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo