Política

AMLO y Durazo informan baja de 1.66% en homicidio doloso en abril

Como cada mes, AMLO y su Gabinete de seguridad, presentaron en la conferencia matutina de Palacio Nacional, las cifras correspondientes a seguridad en México

Por  Óscar Barrón

AMLO y Durazo informan baja de 1.66% en homicidio doloso en abril(Segob)

AMLO y Durazo informan baja de 1.66% en homicidio doloso en abril | Segob

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informaron en La Mañanera que el homicidio doloso en México ha disminuido en un 1.66% sólo en el mes de abril.

Como cada mes, AMLO y su Gabinete de seguridad, presentaron en la conferencia matutina de Palacio Nacional, las cifras correspondientes sobre los crímenes perpetuados en el territorio mexicano.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sólo en los registros del mes de abril del 2020, se detalló una disminución del 1.66% en el delito de homicidio doloso, informó Alfonso Durazo.

Lo que se está haciendo para conseguir la paz en el país, el trabajo que realizamos todos los días con ese propósito”, declaró Andrés Manuel.

Las entidades con el mayor número de homicidios dolosos fueron Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Baja California, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México, Veracruz y Sonora.

En total en el mes de abril se registraron 2 mil 950 homicidios dolosos en todo el territorio de México.

Disminuye el feminicidio en México

Por otro parte, el secretario de Seguridad informó que los feminicidios en el País, también registraron una tendencia a la baja en mes de abril.

En el pasado mes de abril fueron asesinadas 70 mujeres, en comparación con los 78 casos registrados del mes de marzo.

Es decir, hubo una disminución del 10.25% del crimen contra las mujeres en el mes de abril.

Las entidades en las que más se han cometido feminicidios de enero a abril son el Estado de México, Veracruz, Puebla, Nuevo León, CDMX, Jalisco, Morelos, Baja California, San Luis Potosí y Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo