Política

AMLO y Esteban Moctezuma celebran en La Mañanera el regreso a clases en México

Andrés Manuel López Obrador dio inicio de forma oficial al ciclo escolar 2020-2021 acompañado de Esteban Moctezuma, titular de la SEP, para realizar honores a la bandera

Por  Óscar Barrón

AMLO y Esteban Moctezuma celebran regreso a clases en La Maañanera(Captura de video)

AMLO y Esteban Moctezuma celebran regreso a clases en La Maañanera | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, celebraron en La Mañanera en inicio del ciclo escolar 2020-2021 en educación básica y media superior con clases transmitidas por televisión abierta y privada.

En la conferencia desde Salón Tesorería de Palacio Nacional, se realizó una ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual comenzó con un homenaje a todos los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19 en México, con un minuto de silencio y proseguir con aplausos por todas aquellas personas que siguen trabajando para combatir el emergencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Posteriormente se realizaron los honores al lábaro patrio donde participó la escolta de una escuela secundaria de la Ciudad de México para resguardar la bandera,  acto seguido se entonó el Himno Nacional Mexicano por todos los presentes.

Andrés Manuel dio inicio de forma oficial al nuevo ciclo escolar 2020-2021 en esta nueva modalidad en clases por televisión y en linea, además de transmitir las clases por radio e Internet para abarcar todo el territorio de México.

Honores a la bandera en La Mañanera/Captura de video

AMLO agradeció a los padres de familia que estarán ayudando desde casa para apoyar a los alumnos a complementar su educación, pues las clases transmitidas tienen validez oficial.

Todos por la educación de México, por nuestra Patria y por los intereses generales y de la nación… a pesar del sufrimiento, los mexicanos estamos de pie”, declaró el mandatario.

Además, López Obrador agradeció a las televisoras por el apoyo y el gran trabajo que están realizando para  preparar las clases que serán transmitidas desde hoy y hasta que se indique lo contario.

Muchas gracias también a los medios de comunicación que están participando, es un esfuerzo público del sector público, del sector privado y del sector social. Todos por la educación de México, todos por nuestra patria”, mencionó.

Por su parte, Esteban Moctezuma reconoció el gran esfuerzo que están realizando docentes  y padres de familia para preparar a los aducandos y las clases en línea.

Moctezuma Barragán anticipó que el regreso a las aulas estará determinado de acuerdo al comportamiento de la  pandemia en las diferentes regiones de México, pues no será hasta que el  semáforo de riesgo de contagio de la Secretaria de Salud, esté en verde, se podrá regresar a las clases presenciales.

Andrés Manuel López Obrador/Captura de video

De igual forma, el secretario de Educación Pública agradeció a los directivos de las televisoras por el apoyo para  transmitir la  clases a través de sus señales abiertas y privadas, asegurando que los conductores encargados de impartir las clases a los más de 30 millones de estudiantes,  habían sido capacitados por maestros y conductores educativos.

Te puede interesar:

Aprende en Casa II: ¿cómo consular las parrillas de aprendizaje del ciclo escolar 2020-2021?

Estos son los horarios de televisión para el inicio de clases en primaria

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo