Política

AMLO y Profeco entregan reconocimientos a empresarios gasolineros por cumplir con precios

De manos de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheffield, los empresarios recibieron los reconocimientos en La Mañanera que los certifican como "Aliados del Consumidor" por vender gasolina en precios justos en México

Por  Óscar Barrón

AMLO y Profeco entregan reconocimientos a empresarios gasolineros por cumplir con precios(Captura de video)

AMLO y Profeco entregan reconocimientos a empresarios gasolineros por cumplir con precios | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entregó en La Mañanera reconocimientos a empresarios que distribuyen gasolina en el territorio nacional por ser “Aliados del Consumidor” al respetar los precios de combustibles en las gasolineras distribuidoras a los consumidores.

Acompañado de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), agradeció a los empresarios presentes en La Mañanera, invitando a seguir trabajando para mantener los precios justos en los establecimientos de hidrocarburos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ricardo Sheffield detalló que estos reconocimientos se entregan luego de analizar durante más de 9 meses y medio el comportamiento de las diferentes marcas de gasolinera en México, quienes debieron ser constantes en atender los precios que la Profeco considera debe venderse la gasolina.

Además, agregó que las verificaciones semanales jugaron un papel fundamental para entregar los reconocimientos, ya que la Profeco atiende constantemente denuncias de los consumidores por supuestos robos donde deben acudir a las gasolinera y verificar a las bombas dan la cantidad de gasolina que indican en las pantallas.

No es un reconocimiento a ciegas, sino a su historial… son aliados de los consumidores”, mencionó Ricardo Sheffield.

Sheffield invitó a los empresarios a seguir cumpliendo con los precios de la gasolina durante la crisis por la pandemia de coronavirus para ayudar a al pueblo de México.

Aliado del consumidor del gas LP/Captura de video

Durante la entrega de reconocimientos, Ricardo Sheffield hizo mención especial al empresario Jorge Cores, representante de las gasolineras G500, marca que se posicionó como la mejor distribuidora de gasolina con los mejores precios y cumpliendo con sus verificaciones.

Los reconocimientos son lonas que los empresarios podrán colocar en las gasolineras con la leyenda “Aliado del Consumidor”, certificando que los establecimientos son confiables.

Además, el procurador del Consumidor entregó también reconocimiento a los empresarios que se dedican a la venta de gas LP, y entregó reconocimientos por regiones a los empresarios con los mejores precios.

AMLO volvió a agradecer a los empresarios por estar presentes en La Mañanera e hizo un llamado a los directivos para continuar respetando los precios en la gasolina, reiterando que su gobierno está comprometido a no realizar”gasolinazos”.

Te puede interesar:

Precio de la gasolina en México hoy lunes 10 de agosto de 2020

Profeco da a conocer los jamones de baja calidad en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo