Política

AMLO y Profeco presentan campaña para mejorar alimentación en México

Andrés Manuel López Obrador anticipó en La Mañanera que el próximo mes de julio, el Gobierno que encabeza presentará una campaña sobre la orientación alimenticia y combatir la obesidad en México

Por  Óscar Barrón

AMLO y Profeco presentan campaña para mejorar alimentación en México(Captura de video)

AMLO y Profeco presentan campaña para mejorar alimentación en México | Captura de video

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó en La Mañanera junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una campaña para que los mexicanos sean más conscientes de los alimentos que consumen.

AMLO anticipó que el próximo mes de julio, el Gobierno que encabeza presentará una campaña sobre la orientación alimenticia y así contrarrestar los problemas de salud que afectan a los mexicanos derivados de la obesidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Nos preparamos para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar como el consumo de alimentos chatarra desde luego lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”, declaró AMLO.

El móvil de la  campaña será crear consciencia a padres y niños sobre el daño que conlleva el consumo desmedido de comida con alto contenido de grasas y azúcares.

Profeco busca empoderar a los consumidores

Por su parte, Ricardo Sheffield presentó un adelanto de la campaña de la Cuarta Trasformación para mejorar los hábitos de consumo de los  mexicanos.

El titular de la Profeco recordó que las autoridades trabajan desde hace décadas para combatir el consumo de alimentos catalogados como chatarra.

Detalló que serán los padres de familia quienes tengan un papel fundamental en esta nueva campaña contra la obesidad, pues serán los encargados de proveer de alimentos sanos a sus hijos.

La transformación empieza con con lo que llevas a la mesa”, aseguró Ricardo Sheffield.

Te puede interesar:

Tras confinamiento, se deberán detectar y atender casos de obesidad infantil

Nueva normalidad por coronavirus; es necesario modificar hábitos alimenticios: IPN

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo