Política

AMLO y el enfrentamiento que tuvo con periodistas en la mañanera

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la publicación de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de Peña Nieto

Por  Kevin Miranda

AMLO y el enfrentamiento que tuvo con periodistas en la mañanera(Cuartoscuro)

AMLO y el enfrentamiento que tuvo con periodistas en la mañanera | Cuartoscuro

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor. 

El presidente dijo que brindó la información a la oficina de transparencia en respuesta a un pedido de documentos públicos. El diario Reforma publicó los nombres de las empresas y los periodistas. 

López Obrador aseguró a los periodistas que la publicación de la lista no estaba dirigida contra sus detractores. 

Es habitual que el presidente desprecie a ciertos periodistas que según él defienden los intereses de los privilegiados y de la élite. Sin embargo, ha sido más accesible para la prensa que cualquier otro presidente mexicano reciente, con conferencias de prensa diarias. 

En México, los presupuestos de los diarios dependen con frecuencia de la publicidad oficial, que históricamente se asigna de acuerdo con la tendencia política del medio.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo