Selecciona tu región
Política

AMLOFest: Critica apoyos del gobierno pasado a los ricos y les dice "que se vayan al carajo con ese cuento"

En su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador afirmó que el gobierno pasado apoyó a los de arriba creyendo que “gotearía” a los de abajo

Por Angela Montoya

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su Tercer Informe de Gobierno que la pandemia del Covid-19 no desembocó en una crisis de consumo debido a los programas de bienestar que llegaron a los de abajo, no como el gobierno pasado donde se apoyaba a los de arriba como si la “riqueza fuera permeable o contagiosa”.

En el AMLOFest 2021, el presidente de la República, mandó “al carajo” a los gobiernos anteriores por su forma de llevar a cabo los programas de apoyo a la sociedad y las remesas, ya que afirmó, la única forma de ayudar al pueblo es siendo parte de él y aplicando los programas de bienestar primero por los de abajo.

Leer más: ¡Más apoyos! Promete AMLO aumentar becas a niños en su Tercer Informe

“Los apoyos de los programas de bienestar llegan y se aplican de abajo hacia arriba, no como antes que se aplicaban primero a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo como si la riqueza fuera permeable o contagiosa, que se vayan al carajo con ese cuento” declaró AMLO en su informe de gobierno.

Afirmó que de esa forma se pudo evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad, aun con los problemas de inseguridad que hay en el país y que fueron heredados de gobiernos pasados.

Durante el Tercer informe de Gobierno 4T, AMLO presumió que durante su gobierno, el Banco de México ha reducido el tres por ciento el interés, además las reservas incrementaron un 15 por ciento en comparación al gobierno pasado en donde se tenían 173 mil 775 millones de dólares de reserva y ahora asciende a 199 mil 310 millones de dólares.

Leer más: Morena lanza su canal de televisión "La 4TV" en el marco del Tercer Informe de Gobierno de AMLO

En cuánto a los índices de empleos, se recuperaron 1 millón 395 mil de empleos que se habían perdido durante la pandemia del Covid-19, además se han creado 320 mil puestos adicionales, “de modo que se tiene la cifra más alta de la historia en cuanto a empleos formales, es decir hay 20 millones 933 mil trabajadores registrados en el IMSS y con un salario promedio de 13 mil pesos mensuales” dijo López Obrador.

Entrega Santiago Creel carta a AMLO para tratar diferentes temas sobre México
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más