Política

Abandonará prisión el ex gobernador de Sonora

Guillermo Padrés Elías podrá abandonar el Reclusorio Oriente en unas horas, luego de haber cubierto la garantía económica de 140 millones de pesos; el ex mandatario deberá de acudir a firmar cada quince días a prisión y portar localizadores electrónicos. 

Por  Carmen Villegas

En algunas horas se espera que el ex gobernador de Sonora abandone el Reclusorio Oriente. | Especial

En algunas horas se espera que el ex gobernador de Sonora abandone el Reclusorio Oriente. | Especial

Ciudad de México.- En horas se espera la salida del Reclusorio Oriente del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tras haber cubierto una garantía económica de 140 millones de pesos ante los procesos que enfrenta por lavado de dinero por 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal equiparada.

En el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, se lleva el proceso del ex mandatario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex gobernador de Sonora deberá de acudir a firmar cada quince días al Reclusorio Oriente. | Pixabay

El segundo proceso que enfrenta el sonorense es por defraudación fiscal equiparada que se encuentra en el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México.

Es importante mencionar, que el ex procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia es el abogado del ex gobernador de Sonora que logró que se sustituyera la prisión preventiva dictada a Padrés y enfrentara el proceso en libertad, ahora bjo una garantía de 140 millones de pesos.

Los jueces dictaron medidas cautelares como la presentación periódica de ex gobernador en el Juzgado Décimo Segundo y que tendrá la obligación de firmar su libertad cada quince días.

También, se le dictó la prohibición de salir sin autorización del país y deberá de portar localizadores electrónicos.

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México ya aceptó la entrega de dos inmuebles como garantía económica, y solamente se espera que el juez Séptimo de Distrito localizado en el Reclusorio Oriente haga el reconocimiento del inmueble ofrecido por el panista Diego Fernández de Ceballos.