Política

Abogada que visitó a AMLO da positivo a coronavirus

Susana Prieto Terrazas, anunció ayer que resultó positiva al Covid-19 a tan solo 7 días de haber visto al presidente

Por  Andres Rodriguez

Abogada que visitó a AMLO da positivo a coronavirus(Susana Prieto Terrazas, anunció ayer que resultó positiva al Covid-19 a tan solo 7 días de haber visto al presidente)

Abogada que visitó a AMLO da positivo a coronavirus | Susana Prieto Terrazas, anunció ayer que resultó positiva al Covid-19 a tan solo 7 días de haber visto al presidente

Tamaulipas, México.- A siete días de haberse reunido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la abogada promotora de huelgas en maquiladoras, Susana Prieto Terrazas, anunció ayer que resultó positiva al Covid-19.

El 29 de julio, 24 horas después de solicitar audiencia, Prieto fue atendida en Los Pinos directamente por el Presidente y las Secretarias de Gobernación y del Trabajo, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esa reunión, nadie portaba cubrebocas. La abogada estuvo sentada al lado de Sánchez Cordero, sin guardar la distancia recomendada de 1.5 metros.

AMLO fue duramente criticado por relajar las medidas del coronavirus. AFP

Según la fotografía oficial difundida, en sillones individuales estuvieron el Presidente y Alcalde. Ayer, al mediodía, la abogada publicó en sus redes sociales que se sentía enferma y había resultado positiva.

"Con mucha angustia, les confirmo. Mi esposo y yo, estamos positivos a Covid. Les suplico se guarden las recetas", escribió.

Prieto acusa persecución política en su contra de los Gobernadores panistas de Chihuahua y Tamaulipas, donde ha promovido huelgas y preparaba paros contra maquiladoras por supuestamente no respetar el decreto sanitario ordenado por el Gobierno federal ante la pandemia.

Actualmente se busca marchar por la liberación de Susana Prieto Terrazas. AFP

La recepción a Susana Prieto causó polémica por la rapidez con que fue atendida, ya que apenas el martes 28 solicitó la audiencia, lo que no ha ocurrido con los Gobernadores de la Alianza Federalista, que tienen meses solicitando un encuentro con el Presidente.

En cuanto a su gestón para mediar con la pandemia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell, luego de que 9 gobernadores de México, pidieran su renuncia por el trato que ha dado para atender la pandemia por Covid-19 frente a la Secretaría de Salud en el país.

AMLO aseguró que hasta el momento, el Dr. López-Gatell, junto a los expertos y científicos, han realizado un buen trabajo para realizar estrategias que han permitido el control de la pandemia por el SAR-CoV-2 en las diferentes entidades federativas.

Además, dijo que este tipo de campañas no ayudaban en nada, sino todo lo contrario, pues aseguró que gobernadores, partidos políticos y medios de comunicación, han conspirado para intentar sacar del puesto a Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:

López Obrador propone consulta ciudadana sobre construcción de planta de amoniaco en Sinaloa

Morena buscan incrementar impuesto a comida chatarra

SEP evitará que estudiantes de prepa repitan año por pandemia de COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo