Política

Abogados de Rosario Robles interponen queja contra juez

En días pasados los defesores de Rosario Robles señalaron que también podrían una denuncia penal en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

Por  Kevin Miranda

Abogados de Rosario Robles interponen queja contra juez(Cuartoscuro)

Abogados de Rosario Robles interponen queja contra juez | Cuartoscuro

México.- El pasado 13 de agosto un juez dictó sentencia de prisión preventiva contra la ex titular de Sedesol, Rosario Robles por el presunto daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, derivado de delitos de la Estafa Maestra.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, procesó a Robles por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público y le decretó la prisión preventiva justificada, al estimar que existe el riesgo de que se sustraiga de la justicia.

Hoy a casi una semana del dictamen del juez, los abogados de Rosario Robles interpusieron una queja y denuncia penal, ya que acusaron que el juez Delgadillo no ha actuado con imparcialidad.

A las pocas horas que Rosario Robles recibió la sentencia de prisión preventiva se supo que el juez que se la dictó es sobrino de la legisladora de Morena, Dolores Padierna.

Rosario Robles. Foto: Cuartoscuro

Uno de los abogados de Robles, también vinculada al caso denominado La Estafa Maestra precisó que a su clienta le notificaron diferentes situaciones, como que la misma legisladora morenista ha admitido el parentesco con el juez de control.

Estuvimos viendo las cuestiones que vienen. (Rosario Robles) estaba un poco consternada en ese sentido. Realmente fue una visita de abogados con su detenida, dijo.

Defensa de Rosario Robles pedirá remover al juez y sobrino de Dolores Padierna

En este tema el pasado 16 de agosto EL DEBATE publicó que ante el parentesco que existe entre el juez y Dolores Padierna, la defensa de Rosario Robles pedirá remover al juez, ya que señalaron estar en contra del actuar del juez federal y de las resoluciones emitidas durante las audiencias.

Rosario Robles es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de permitir el desvío de 5 mil millones de pesos durante su administración en Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.