Política

Abraham Sánchez sí va por gubernatura de Michoacán; RSP logra lo que Morena no puede

Redes Sociales Progresistas (RSP) logra que Alberto Abraham Sánchez sí contienda como aspirante a gobernador de Michoacán en las elecciones del 6 de junio

Por  Carolina Solís

Abraham Sánchez sí va por gubernatura de Michoacán con Redes Sociales Progresistas (RSP).(Cortesía)

Abraham Sánchez sí va por gubernatura de Michoacán con Redes Sociales Progresistas (RSP). | Cortesía

Morelia, Michoacán.- "Alberto Abraham Sánchez Martínez cumple con los requisitos para ser gobernador" ha señalado el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al aprobar por unanimidad la candidatura del militante Redes Sociales Progresistas, logrando con ello el recién creado partido lo que MORENA no ha podido con la postulación de Raúl Morón.

El Instituto Nacional Electoral (INE) le habría negado al empresario su registro como aspitante a gobernador de Michoacán para contender en las próximas elecciones del 6 de junio por no presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña, sin embargo, esto ya quedó en el pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

RSP interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) logrando avanzar la candidatura de Alberto Abraham Sánchez Martínez según señaló el IEM mediante una transmisión en vivo que fue publicada en sus redes sociales.

"Hoy (jueves) las instituciones electorales han demostrado que se manejan con democracia, autoridad y justicia para el fin por el cual fueron creadas; Me complace la determinación que tomaron de restablecer mi candidatura al Gobierno de Michoacán, mi más grande reconocimiento a su labor"

Lee más: Así son las 5 propiedades de Zapopan que EUA quiere confiscar a Caro Quintero

Publicó Alberto Abraham Sánchez Martínez, militante de RSP.

"Aún ante las adversidades, nuestro proyecto es sólido y ha venido creciendo fuertemente, es por ello que, sabemos y estamos totalmente seguros que este 6 de junio el pueblo de Michoacán lo va a respaldar en las urnas"

Añadió el candidato del partido creado y dirigido por José Fernando González Sánchez, yerno de la extitular del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Irónicamente, el profesor Raúl Morón, alcalde de Morelia con licencia y militante de MORENA no ha logrado que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalen su candidatura como aspirante a la gubernatura de Michoacán.

Al respecto, el presidente nacional del partido MORENA, Mario Delgado Carrillo, ha señalado que no cuentan con un "plan B" en el caso de la candidatura de Michoacán, puesto que confía en que le restituyan la postulación a Raúl Morón.

Lee más: 89 adultos de Guanajuato dan positivo a Covid-19 aún con vacuna

Ellos son los candidatos a gobernador de Michoacán

Al día de hoy ya son seis los candidatos que buscan verse beneficiados con el voto de la población para el próximo 6 de junio, fecha en que se elegirá al gobernador de Michoacán, entre otros cargos públicos, en las llamadas elecciones más grandes de México.

A continuación, te enlistamos a los aspirantes ya confirmados y el partido político al que pertenecen:

  • Alberto Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas (RSP)
  • Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES)
  • Cristóbal Arias Solís, candidato del partido Fuerza Por México
  • Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Carlos Herrera Tello, representante de la alianza que hicieron el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Mercedes Calderón García de Movimiento Ciudadano (MC)

Lee más: Doctores de Aguascalientes exigen bono de Covid a Gobierno Federal

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo