Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Abrirán el ducto Tula-Toluca en Edomex anuncia Del Mazo

El gobernador del Estado de México informó que la zona del Valle de Toluca ha sido la más afectada, debido a que el 54 por ciento de las gasolineras de la región no cuentan con abasto de gasolina

Por: Carmen Villegas

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que en horas se abrirá el ducto Tula-Toluca. | Cortesía

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que en horas se abrirá el ducto Tula-Toluca. | Cortesía

Estado de México.- En el transcurso del día se abrirá el ducto Tula-Toluca que abastece de combustible a la zona del Valle de la capital mexiquense, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

"Hay dos acciones que ya se están llevando acabo, una, nos informan que el día de hoy, en el transcurso del día, se reabrirá ya el ducto que va de Tula a Toluca, para poder ir recuperando el abasto de gasolineras y también hemos acordado con el Gobierno federal el acompañamiento de pipas", aseguró el mandatario. 
 

Alfredo del Mazo aseguró que espera se logre abastecer a las gasolineras durante estos días con la apertura del ducto. | Reforma

Al respecto, indicó que la zona del Valle de Toluca ha sido la más afectada en la entidad, ya que el 54 por ciento de las gasolineras de esta región no cuentan con abasto de gasolina.


 

"Ya se abrió el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, es el que abastece de gasolina a todo el Valle de México, a una parte importante del Valle de México, y ya lleva funcionando 24 horas de manera continua, lo que ha permitido que empiece a subir el nivel de abastecimiento de las gasolineras", expresó el gobernador. 

 Alfredo Del Mazo señaló que continúan trabajando para que se regularice el abastecimiento de combustible en la entidad.

El mensaje se dio después de que el priista participara en una reunión con autoridades de las Secretarías federales de Gobernación, Energía, Seguridad y Protección Ciudadana, así como con directivos de Pemex.

En esta nota: