Selecciona tu región
Política

"Absurdo decir que PAN participó en fraude del 88", revira expresidente del blanquiazul a Bartlett

Luis Felipe Bravo Mena acusó que el que sí tenía poder para manipular resultados de elecciones era Manuel Bartlett, al estar al frente de la Segob

Por Cristina Herrera

-

México.- El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, enfatizó que resulta absurdo acusar a Acción Nacional de haber pactado con Carlos Salinas de Gortari el fraude de las elecciones de 1988 que lo llevaron a convertirse en presidente de la república.

Lo anterior luego de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, asegurara que el blanquiazul había acordado con Salinas de Gortari y el PRI la caída del sistema del proceso electoral presidencial de 1988.

En entrevista con El Universal, Bravo Mena, quien fuera asesor del entonces candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal por el PAN, Manuel Clouthier, hizo hincapié en que en aquel entonces, el blanquiazul no tenía elementos de poder para poder interferir en las elecciones presidenciales.

Leer más: Esto tienen en común AMLO y Nicolás Maduro, según Vicente Fox

Sostuvo que, contraria a la limitada capacidad del partido opositor, el tricolor sí tenía el poder para modificar las actas electorales y los votos, así como acarrear electores a las casillas.

“El PRI probablemente, pues era su historia, pero (Manuel) Bartlett estaba en el PRI y no en el PAN”, recordó el ex senador panista.

Asimismo, Luis Felipe Bravo Mena aprovechó la ocasión para recordar que, durante la tarde de la elección presidencial del 88, todos los equipos de campaña de los partidos opositores al PRI se reunieron y determinaron que había sido "un cochinero".

Señaló, además, que durante esa misma jornada se congregaron en la casa del entonces líder del PAN, Luis Álvarez, a fin de redactar un escrito mediante el que exigían a la Secretaría de Gobernación (Segob), titulada por Manuel Bartlett, que se hiciera un conteo de votos y se restaurara la verdad electoral.

“Históricamente ese es el momento en que se quiebra el sistema político priista de fraude electoral en los que Bartlett es uno de los personajes más importantes, porque él desde la Secretaría de Gobernación operaba una serie de grupos y de equipos en fraudear elecciones eso está muy bien redactado y escrito por todos los reportajes que hizo Paco Ortiz Pinchetti en la revista Proceso, que él escribió, cómo fraudearon Chihuahua, como fraudearon San Luis Potosí, como fraudearon en Sonora”, expresó el ex presidente nacional de Acción Nacional.

Leer más: Diego Fernández quemó los paquetes electorales en fraude de 1988: Manuel Bartlett

Bravo Mena recordó que quien sí tenía la capacidad para alterar los resultados de las elecciones de 1988 era precisamente Bartlett Díaz, al ser el secretario de Gobernación.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por reforma eléctrica, UNAM y Lozoya
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más