Política

Abuchean a diputada Merary Villegas en asamblea de Morena

Uno de los asistentes increpó a la diputada y le dijo lo siguiente: "¡El nepotismo de las Villegas Sánchez de Aguaruto! ¡La familia de Aguaruto presente!"

Por  El Debate

Abuchean a diputada Merary Villegas en asamblea de Morena. | Captada de video

Abuchean a diputada Merary Villegas en asamblea de Morena. | Captada de video

Culiacán.-La diputada federal Merary Villegas fue abucheada este sábado en la asamblea de Morena, al proponerse como candidata para ser consejera.

La legisladora fue rechazada por la militancia para competir, en donde uno de los asistentes increpa a la diputada y afirma lo siguiente: "¡El nepotismo de las Villegas Sánchez de Aguaruto! ¡La familia de Aguaruto presente!".

Posteriormente, el morenista inconforme es retirado de la mesa principal y se alcanza a escuchar gritos de asistentes que le dicen: "¡Fuera! ¡Fuera!".

 

También en el video se escucha entre la militancia de Morena que gritan "fuera vividores" y "si pueden una vez que renuncien".

Las imágenes muestran a la diputada Villegas que presenta un documento, que algunos aseguraron que es presuntamente falso; mismo que fue aceptado y la dejaron participar con la condición de que se va evaluar.

Corresponderá a la Comisión de Honor y Justicia de Morena en Sinaloa dictaminar que procede en cuanto a la diputada Villegas.

 

En un segundo video, otro morenista se lanzó contra la legisladora federal y la acusó de "faltista" en la Cámara de Diputados.