Mundo

Llegó a México ayuda de EU tras sismo: Tillerson

El secretario de Estado de EU dijo que se desplegó de inmediato "un equipo muy grande de gente entrenada” para operaciones de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado martes

Por  El Debate

Llegó a México ayuda de EU tras sismo: Tillerson(AFP)

Llegó a México ayuda de EU tras sismo: Tillerson | AFP

México.-  El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, señaló este miércoles en conferencia de prensa que se desplegó "de inmediato" en México “un equipo muy grande de gente entrenada” para operaciones "de búsqueda y rescate", que llegó a la capital mexicana "con equipos pesados", tras el terremoto de este martes.

Rescatistas buscan sobrevivientes en los edificios colapsados.

"El presidente [mexicano Enrique] Peña Nieto aceptó agradecido y el presidente [Trump] le aseguró que hay otras formas en las que podemos ayudar, a pesar de que aún estamos lidiando con el significativo efecto del huracán Harvey y la llegada de María”, afirmó Tillerson.

“Creo que eso es un verdadero testimonio de la relación entre Estados Unidos y México (...). Estamos preparados para ayudarles en todas las formas que podamos”, añadió el titular de Exteriores., citó El Universal.

Llega a 230 el número de muertos por sismo de 7.1: Segob 

La Secretaría de Gobernación ofreció la tarde de este miércoles un reporte preliminar sobre los estragos del sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado martes.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, hasta el momento se han reportado 230 fallecidos: 100 en la Ciudad de México, 62 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. Sin embargo, estas cifras están en constante modificación, ya que aún se realizan labores de rescate y remoción de escombros.

Respecto a la atención médica y prehospitalaria brindada, las dependencias de salud de los estados afectados han dado a conocer que mil 372 personas lesionadas son atendidas.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que, de las 4.84 millones de personas que sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico, el 92 por ciento, es decir, 4.32 millones, ya cuentan con el servicio restablecido.

  • osorio chong
  • sismo
  • zape