Política

Accidente de Zoé Robledo deja un muerto; Aquí todos los detalles de los involucrados

En el accidente Zoé Robledo, Director generald el IMSS resultó con un esguince cervical de grado uno, así como una fractura en el cúbito de la cara articular de la muñeca derecha

Por  Juan Chaidez Aispuro

En el accidente de Zoé Robledo resultó sin vida el conductor del otro auto involucrado(Foto: Cortesía)

En el accidente de Zoé Robledo resultó sin vida el conductor del otro auto involucrado | Foto: Cortesía

Chiapas.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo sufrió un accidente automovilístivo la tarde de este domingo, a la altura del Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde resultaría sin vida el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente y dejaría heridos al funcionario y sus acompañantes.

El hecho se dio en el kilómetro 31 de la vía Tuxtla-Chiapa de Corzo, aproximadamente a las 18:35 horas, donde la Silverado blanca en que viajaba Robledo se impactó con un Chevrolet Beat también de color blanco. Se notificó que el segundo auto mencionado intentaba rebasar cuando perdió el control, comenzó a zigzaguear y cayó a un barranco de 35 metros después de ocasionar el incidente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo esto fue dado a conocer en primer lugar mediante un comunicado emitido por el IMSS, donde se abundó que el integrante del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminó con vida pero con diversas fracturas, aunque sin detallar específicamente en qué huesos del cuerpo.

Se comentó que el funcionario federal y sus dos acompañantes se mantienen bajo cuidados médicos por parte de personal de la dependencia de salud; también se agregó que el choque se dio tras concluir sus actividades de fin de semana en Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que después de una gira de trabajo por el estado de Chiapas, la tarde de este domingo el director general, Maestro Zoé Robledo, un colaborador y el conductor del vehículo sufrieron un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo)", explicó el comunicado de prensa.

Comunicado emitido por el IMSS vía Twitter / Foto: Captura

Horas más tarde, la cuenta en Twitter de Zoé Robledo confirmó lo sucedido y lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los que mostraron su solidaridad y buenos deseos después del terrible accidente que dejaría comprometida su integridad física, así como la de otras personas involucradas.

El choque lo dejaría con un esguince cervical de grado uno, así como una fractura en el cúbito de la cara articular de la muñeca derecha, esto, según informaciónd de El Universal; después de que los servicios de emergencia arribaron al sitio, fue trasladado a la Unidad Médica Familiar (UMF) número 13, en la entidad antes mencionada.

El conductor del automóvil Chevrolet Beat perdió la vida cuando recibía atención médica, también comunicó mediante su cuenta de Twitter el director general del IMSS. Brindó sus condolencias a la familia del afectado y sus amigos, quienes deben pasar por un duro momento.

Tweet de Robledo / Foto: Captura

En companía de Robledo viajaban dos personas, que han sido identificadas como un colaborador y el conductor de la unidad motriz, quienes son reportados con varias lesiones. Uno de ellos es Javier López Méndez, que presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios -que tiene convenio con la institución médica pública- para su seguimiento médico.

También se informó que el conductor de la camioneta Silverado, donde trasitaba el Director del IMSS, resultó lesionado aunque sin heridas de gravedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo