Política

Aceptan tres estados convenio con Insabi 

Los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas firmaron la tarde de este martes el convenio con el Insabi

Por  Agencia Reforma y Zedryk Raziel Cruz Merino  

Aceptan tres estados convenio con Insabi. | Reforma

Aceptan tres estados convenio con Insabi. | Reforma

Cd. de México, México.-Los Gobiernos panistas de Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas firmaron esta tarde un convenio de coordinación con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
 
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) precisó que se trata de un convenio de no adhesión que garantiza que no cederán a la Federación la administración de los sistemas de salud estatales, pero se coordinarán para lograr un servicio de calidad, gratuito y universal.
 


"En el caso de nuestros estados, seguiremos administrando los servicios de salud, no los entregaremos a la Federación, pero sí nos coordinaremos para poder garantizar un servicio de calidad para todos los habitantes de nuestros estados", indicó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez.
 
Su homólogo de Aguascalientes, Martín Orozco, refirió que con este acuerdo se fortalece el sistema de salud de todo el País.
 
"Nos hemos unido a este gran esfuerzo del Gobierno Federal para tener un mejor sistema, en donde siempre nos importa que la sociedad, mexicanas, mexicanos, tengan una mejor calidad en el servicio de salud y que podamos darle una fortaleza en todo México bajo los esquemas que el Presidente (López Obrador) ha manifestado", afirmó de acuerdo con un comunicado.
 
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, celebró la suma conjunta de recursos entre sus estados y el Gobierno federal.
 
"Estamos convencidos que, uniendo esfuerzos, facilidades y recursos en sí, podremos lograr las metas y objetivos que se tienen por parte de la Federación en conjunto con los Gobiernos de los estados", sostuvo.
 
La firma del convenio se realizó entre los tres Mandatarios panistas y el director del Insabi, Juan Ferrer.
 
El Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, firmó previamente el mismo acuerdo, el 6 de febrero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo