Política

Activistas denuncian a Felipe Calderón ante la FGR por traición a la patria y financiar el terrorismo

Los activistas Flavio Sosa y César Mateos Benítez presentaron una denuncia contra Felipe Calderón por traición a la patria y financiar el terrorismo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Felipe Calderón, expresidente de México(EFE)

Felipe Calderón, expresidente de México | EFE

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa quien estuviera en el cargo en el sexenio de 2006 a 2012 fue denunciado por el activista Flavio Sosa ante la Fiscalía General de la República por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo según lo publicado la noche de este lunes por Milenio.

En llamada telefónica con Elisa Alanís conductora y periodista de Milenio Televisión, quien fuera titular de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) explicó que Felipe Calderón durante el periodo que fue presidente utilizó los bienes de la nación para favorecer empresas extranjeras utilizando su posición en la presidencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como ejemplo, mencionó el caso de la energía eólica poniendo al servicio una empresa llamada Iberdrola, de la cual terminó siendo miembro y terminó favoreciendo.

Leer más: "Ataque a jueces refleja el desconocimiento al Estado de Derecho": Felipe Calderón

Así mismo refirió que colocó al frente de la Secretaría de Seguridad Pública a un hombre que tenía nexos con grupos criminales, los cuales según lo dicho por Sosa "cometían actos que se podrían considera terroristas".

Agregó que también realizó convenios secretos con organismos internacionales por lo que con la denuncia se aportarán los elementos necesarios para que se investigue a Calderón, y que pague por los delitos cometidos.

Otros de los representantes que acompañaron a Sosa en la presentación de la denuncia fue César David Mateos Benítez también dirigente de Comuna Oaxaca.

Leer más: Califica Felipe Calderón como "auténtica burla" la candidatura de Salgado Macedonio

Ante los sucedido, el expresidente no ha realizado declaraciones, en tanto se espera que realice declaraciones en las próximas horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo