Política

Actuaremos de inmediato en la compra de vacunas covid: Gobernadores del PAN

A través de la cuenta oficial de Twitter de la asociación de gobernadores del Partido Acción Nacional afirmaron que actuarán de inmediato en la búsqueda de vacunas covid.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Gobernadores del PAN buscarán comprar vacunas covid(Foto:  GOAN)

Gobernadores del PAN buscarán comprar vacunas covid | Foto: GOAN

México.- Minutos después de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador autorizara que gobiernos locales y empresarios adquirieran la vacuna para fuera comercializada en el país, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) declararon que buscarán llenar el vacío de vacunas.

"Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío" twitearon desde la cuenta oficial de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Juntos, en GOAN, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente", añadieron.

Leer más: Autoriza AMLO que gobiernos estatales y empresarios compren y vendan vacunas covid

Fue la mañana de este 22 de enero cuando en la conferencia Mañanera, el presidente de la República dio a conocer que se estaría emitiendo el día de hoy un comunicado por parte de la Secretaría de Salud.

Donde se informara que la está autorizado que gobiernos locales y empresas adquieran la vacunas para su distribución y venta en el país.

"He dado instrucciones al secretario de Salud Jorge Alcocer para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización", declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que desde hace semanas el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido fuertemente criticado por la centralización que tiene el Gobierno Federal para la adquisición y distribución de vacunas.

Pues solo colabora con las autoridades estatales en cuestiones de coordinación de personal de salud y espacios para la inyección de la dosis.

A ello se suma que un empresario mexicano comenzó a difundirse por medios de comunicación y redes sociales, señalando que ya tenía un contrato para comenzar la venta de la vacuna Sputnik V en el páis.

Así que el presidente López Obrador finalmente dio luz verde a que los gobernadores y empresarios adquieran vacunas por su cuenta.

Leer más: Vacunación contra Covid-19 a maestros de Campeche comienza este 23 de enero: AMLO

Una vez la noticia fue dada a conocer, no solo los Gobernadores del PAN reaccionaron, sino que Jaime Rodríguez Calderón, ex candidato a la presidencia y actual gobernador de Nuevo León, anunció que su secretario de Salud será envíado a Rusia a conseguir un contrato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo