Selecciona tu región
Política

Actuaría como gestor de pueblos: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado defendió su derecho a asumirse como gestor social tras ser criticado por apoyar al candidato de Morena Arturo Ávila en Aguascalientes

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, defendió su derecho a asumirse como gestor social.

El legislador zacatecano viajó el fin de semana a Aguascalientes para hacer proselitismo al lado del candidato postulado por Morena a la capital, Arturo Ávila.

En redes sociales, Monreal fue criticado por haber prometido que, de ganar el abanderado morenista, pagaría el respaldo con recursos en el Congreso de la Unión.

Lo que dije yo es que actuaría como gestor de pueblos. Gestor de pueblos es gestor ante la Cámara de Diputados y todos lo hacen de manera natural y normal", aclaró.

En rueda de prensa, Monreal consideró que ni el PAN ni el PRI "debían estar tan nerviosos, porque dice el PAN que tiene 24 puntos de distancia (sobre el candidato de Morena) y nos debería dar chance de apoyar a los candidatos de Morena. Les dolió [que haya visitado Aguascalientes].

"Hay mucha corrupción en Aguascalientes, hay un dispendio impresionante. Los gobernadores (del PAN en Aguascalientes y Tamaulipas) están desatados", dijo.

En relación con las marchas de protesta que hubo el domingo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el parlamentario aseguró que no serán las primeras.

"Es normal, pero nos sostenemos más los que votamos por él. Pero se van a seguir presentando, no va a ser la primera [sic]. Es la primera, pero no va a ser la única. Nadie debería molestarse".

Síguenos en