Selecciona tu región
Política

Acuerda Senado período extra para votar postergación de reforma al outsourcing

Se plantea que, en este mismo plazo, los legisladores procederán a ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo secretario de la Función Pública

Por Cristina Herrera

-

México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta del Congreso de la Unión aprobó un período extraordinario para posponer la entrada en vigor de la reforma de outsourcing.

Asimismo, en este mismo plazo los legisladores procederán a ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo secretario de la Función Pública, en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

En un oficio enviado al presidente de la Comisión Permanente del Legislativo, Eduardo Ramírez, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se solicitó convocar a un período extraordinario durante la semana que transcurre.

Leer más: Una vergüenza que ministros de la Suprema Corte ganen hasta 500 mil pesos al mes: AMLO

El senador zacatecano señalaba que, "existen asuntos legislativos que constitucional y legalmente le corresponde resolver al Senado de la República", por lo que informaba que, la mayoría de las bancadas, habían convenido en la realización del período extra.

En el oficio, el morenista ponderó como temas a resolver la confirmación de Roberto Salcedo en la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la discusión y votación de dos iniciativas, una del PAN y otra de Morena, ambas para prorrogar la entrada en vigor de la regulación de la subcontratación laboral, la cual estaba prevista para el 1 de agosto.

Recordó que la Cámara de Diputados acordó y solicitó convocar a un período extraordinario de sesiones para someter a votación los desafueros contra los diputados Saúl Huerta, señalado por abuso sexual contra un menor de edad; y Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilegal.

Leer más: ¡Falso! Cabeza de Vaca niega haber acusado a hijos de AMLO con la DEA por nexos con el crimen organizado

Desde la semana pasada, Ricardo Monreal había adelantado que propondría el aplazamiento de la aplicación de la enmienda a la Ley Federal del Trabajo en materia de outsourcing, esto debido a que consideraba que, de ponerse en marcha el 1 de agosto, muchos patrones y empresas, que todavía no han concretado los procesos necesarios para darse de alta ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) como prestadores de outsourcing en trabajos especializados, serían acreedores a sanciones, además de poner en peligro el empleo de miles de mexicanos que trabajan bajo este esquema.

Cabe mencionar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de la prórroga de un mes propuesta por Ricardo Monreal.

Click para cargar encuesta
Se inundan colonia de Zapopan por desbordamiento del canal-río Arroyo Seco?
Síguenos en