Política

Acuerdan AMLO y empresarios eliminación del insourcing en México: Concamin

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales aseguró que durante la reunión con AMLO se acordó la desaparición del insourcing, aunque el outsourcing aún está en discusión

Por  Juan Chaidez Aispuro

Insourcing: Asegura Concamin que ya hay acuerdo de eliminación(Foto: Cuartoscuro)

Insourcing: Asegura Concamin que ya hay acuerdo de eliminación | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Este lunes 30 de noviembre Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reveló que durante la junta con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la ley laboral, se concluyó la desaparición del insourcing.

Detalló que aún falta determinar cuánto tiempo se dará a las empresas para que eliminen este esquema, en el cual los empleados deben realizar trabajos que eran realizados fuera de la compañía, en busca de ventajas competitivas internas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, Carlos Salazar Lomelín, titular Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que aún no se acuerda sobre la subcontratación o el outsourcing.

En entrevista a medios de comunicación, el líder empresarial se mostró muy optimista de los avances que tienen con respecto a la Subcontratación, e incluso detalló que a finales de esta semana sostendrán otra reunión para tener un consenso "tomando en cuenta también tomando nuestras opiniones".

Salazar Lomelín evitó hablar sobre los aspectos estancados en la negociación, diciendo que no es momento para ventilar esos temas. "Estamos trabajando en ello y obviamente todos estos puntos están en la mesa. Hay muchos temas", explicó.

Además, agregó que desconoce cuáles serán las determinaciones del Congreso, aunque el sector empresarial seguirá discutiendo sobre el outsourcing, ya que están comprometidos a tener una respuesta a finales de semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo