Selecciona tu región
Política

Acusa AMLO de falta de ética y manipulación a medios de comunicación internacionales

AMLO señaló que no solo en México hay medios de comunicación con "falta de ética" y que manipulan, sino también pasa con los medios famosos internacionales.

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que no únicamente en México hay medios de comunicación con "falta de ética" y que manipulan a los ciudadanos, sino también pasa con los medios informativos internacionales.

The New York Times presentó un informe que aborda la tragedia del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México acontecida el pasado 3 de mayo, en este señala graves fallas en la construcción de la también llamada Línea Dorada, de las cuales presume pudieron haber sido las causantes del desplome del Transporte Colectivo en el que murieron 26 personas.

En su conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que aún persiste la manipulación de la información por parte de algunos medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.

Leer más: AMLO se debe disculpar por menospreciar a la clase media: Lilly Téllez

Detalló que algunos de los periódicos famosos engañan sobre que, en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio, la Cuarta Transformación no haya logrado la mayoría calificada, necesaria para hacer reformas a la Constitución, en la Cámara de Diputados.

En este sentido, aclaró que Morena y sus partido aliados nunca han contado con las dos terceras partes en ninguna de las dos Cámaras del Congreso de la Unión, asegurando que dichos portales tenían "preparado" para festejar que su partido no ganara la mayoría calificada, por lo que "se quedaron con ese guion".

Leer más: Sí hay un sector de la clase media sin escrúpulos y partidarios del que no tranza no avanza: AMLO

En este marco, el jefe del Ejecutivo enfatizó que la manipulación y falta de ética no es un problema del que solo adolezca la república mexicana, sino que es una problemática que está presente en los vehículos informativos más celebres del mundo, los cuales denunció muchas veces no actúan con "apego a la verdad".

Hace más de dos semanas, medios internacionales como The Economist, Le Monde y Die Welt criticaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador señalando su concentración de poder y sus ataques constantes hacia los órganos autónomos. Además, de acusar la militarización del Estado, el mal manejo de la pandemia de Covid-19, a la vez que pusieron en entredicho si es realmente o no demócrata.

¿Consideras que los medios internacionales manipulan a sus lectores?

0%
No 0%
Quirino Ordaz inaugura nuevo edificio del Gobierno de Sinaloa
Síguenos en