Selecciona tu región
Política

Acusa AMLO 'sabotaje legal' contra Santa Lucía 

El mandatario declaró que esto se debe a una lluvia de amparos que sus "adversarios" han hecho para detener el avance de la obra

Por Agencia Reforma

-

Cd. de México, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un sabotaje legal en su contra por parte de sus adversarios para evitar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Se ha demorado el inicio de esta obra porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos y estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal, señaló.

El Mandatario federal mencionó que pese a la "lluvia de amparos" que han surgido en contra de la obra, los trabajos comenzarán este mes. 

Reforma

"A más tardar en este mes comenzarán los trabajos del General Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía", agregó.

Evento de AMLO en el Zócalo a un año de ganar las elecciones

En punto de las 17:00 horas (Hora Centro), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecerá un discurso ante miles de personas.

El motivo se debe a que este lunes se cumple un año de aquel 1 de julio 2018, día en que AMLO ganó las elecciones presidenciales.

Este evento costará 3.4 millones de pesos y tendrá cierto parecido con el AMLOFest con el que cerró su campaña en 2018, informó esta tarde Reforma.

Además reveló que el 26 de junio, la Presidencia de la República adjudicó directamente el contrato 2095376 bajo el rubro "servicio integral para la organización del evento denominado informe de actividades del Presidente de México C. Andrés Manuel López Obrador el 01 de julio de 2019", por 2 millones 923 mil pesos más IVA.

El contrato fue adjudicado a Yasmín Adriana Bolaños López, que el 27 de junio 2018 también participó en el AMLOFest del Estadio Azteca, como proveedora del servicio de streaming en vivo del evento para plataformas como Facebook y Periscope, por el que cobró 135 mil pesos.

En 2018, Bolaños proveyó una planta de luz para la campaña del partido local mexiquense Vía Radical, pero no hay otros antecedentes de sus actividades profesionales, y apenas en 2016, aparecía como beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa en la Ciudad de México.

En el informe de este lunes en el Zócalo participarán Margarita La Diosa de la Cumbia y la Banda de Sinfónica de Tlaxiaco, que también animaron el AMLOFest.

AFP

Con independencia de este evento, López Obrador tendrá que entregar el 1 de septiembre, en la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso, un informe por escrito del estado que guarda la Administración, pues así lo prevé el Artículo 69 de la Constitución.

Síguenos en
Más sobre este tema