Política

Acusa Javier Lozano violación al debido proceso al hacer públicas denuncias contra Cabeza de Vaca

Javier Lozano, quien ha asumido el papel de vocero político de Cabeza de Vaca, calificó tal acción como resultado del "efecto corruptor" contra el funcionario

Por Cristina Herrera

-

México.- Luego que se diera a conocer que la Sesión Instructora de la Cámara de Diputados abrirá al público el periodo de pruebas respecto a las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Javier Lozano, quien ha asumido el papel de vocero político del funcionario, calificó tal acción como resultado del "efecto corruptor".

El exsenador señaló que la Sección Instructora de la Cámara Baja del Congreso de la Unión no tiene las debidas facultades para ser juez en el caso contra Cabeza de Vaca, subrayando que tales acciones constituyen una violación al debido proceso.

A través de sus redes sociales, el priista Lozano Alarcón denunció que en la decisión tomada por la instancia perteneciente a la Cámara de Diputados en relación al proceso de desafuero que actualmente se lleva a cabo contra el gobernador de Tamaulipas está presente la corrupción.

Leer más: Califica Felipe Calderón como "auténtica burla" la candidatura de Salgado Macedonio 

Javier Lozano acusa violación al debido proceso contra gobernador de Tamaulipas/ Fuente: Twitter @JLozanoA

En este sentido, resaltó que la Sección Instructora no es un juez ni el juicio de procedencia un juicio, por lo que al hacer público el periodo de pruebas de las acusaciones contra el tamaulipeco es una trasgresión al debido proceso.

El expanista Javier Lozano indicó que debido a la falta de pruebas que realmente se tiene contra García de Vaca, se busca llevar a cabo un linchamiento mediático contra el servidor público en el marco del próximo arranque de las campañas del proceso electoral.

Leer más: "Jueces actúan con autonomía e independencia"

Advirtió además que la cobertura al caso de Francisco García Cabeza de Vaca funciona para Morena como "caja china" con la que buscan ocultar que un violador sí será gobernador haciendo referencia a la ratificación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, denunciado más de una ocasión por haber abusado sexualmente de mujeres, a la gubernatura del estado de Guerrero.

Fue durante la noche del viernes 12 de marzo cuando los integrantes de la Sección Instructora, presidida por el morenista Pablo Gómez, se reunieron y acordaron que el periodo de testimonios contra el gobernador de Tamaulipas se haría público.

Click para cargar encuesta
Morena esta calculando mal en Sinaloa: Fernández Noroña
Síguenos en