Política

Acusa Lilly Téllez a López-Gatell de negarse a recibir carta y califica de indignante su proceder

La senadora Lilly Téllez pretendía entregar una carta en la oficina de López-Gatell, respecto a una petición para quince mujeres con padecimientos de cáncer, que piden reanudación de su tratamiento

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Acusa Lilly Téllez a López-Gatell de negarse a recibir carta y califica de indignante su proceder. | Especial

Acusa Lilly Téllez a López-Gatell de negarse a recibir carta y califica de indignante su proceder. | Especial

Ciudad de México.-La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez calificó como indignante la negativa de la oficina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para recibir una carta que contenía la petición para quince mujeres con padecimientos de cáncer, que requerían la reanudación del tratamiento y la entrega de medicinas a la mayor prontitud.

Ante la respuesta de "No" a la entrega de la misiva de la legisladora del Senado de la República, Téllez mostró su molestia al publicar un video en redes sociales en donde lee la carta que pretendía entregar al funcionario federal, que está integrada por peticiones de mujeres de varios estados del país. Precisa que en el documento que viene anexo se enumera el nombre de cada paciente, apellido y el número de teléfono para entrar en contacto con las mujeres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se escucha en el video publicado en Twitter que dice: "En esta carta le estoy pidiendo que le den medicinas y se reanude el tratamiento completo para 15 mujeres que padece cancer", mismo que dijo no entender por qué no recibieron el documento y que es un hecho "indignante" del subsecretario López-Gatell.

La senadora Téllez narra lo ocurrido en la oficina del funcionario de la Secretaría de Salud y pregunta a sus seguidores: "¿Qué creen que pasó?... En la oficina de López-Gatell ni siquiera aceptaron recibir la carta el argumento fue que el cáncer es importante pero que no es urgente... que solamente se reciben peticiones por casos de Covid-19" y fue cuando se mostro consternada por el proceder del responsable y vocero de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 del Gobierno Federal.

La semana pasada, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés se sumó a la exigencia hecha al presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) por diez gobernadores que integran la Alianza Federalista que plantean la renuncia inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por que consideró que ha sido "desastrosa la gestión de la pandemia" en México.

Asimismo, sostuvo que desde julio este instituto político solicitó al mandatario mexicano la salida de López-Gatell, pero se ha hecho caso omiso a la petición, debido a los resultados que a entregado el responsable y vocero de la estrategia de contención de la epidemia de Covid-19, que hasta este día oficialmente suman 46 mil fallecimientos a causa de cotonavirus.

En un mensaje publicado en Twitter, el panista expresó lo siguiente: "Al iniciar julio, demandamos al presidente @lopezobrador_ la salida de @HLGatell  por la desastrosa gestión de la pandemia. Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!", añadió.

Durante la tarde de este viernes, diez gobernadores que integran la Alianza Federalista demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la renuncia del subsecretario de Salud, bajo el argumento de que la receta del funcionario federal "ha tenido terribles consecuencias" y tuvieron que morir más de 35 mil personas en el país para que aceptara la medida del cubrebocas.

 

Te puede interesar:

Reportan 2 mil 124 'atrocidades' en 6 meses; Guanajuato, Michoacán y Jalisco lideran la lista

Bélgica: se incendia torre de World Trade Center en Bruselas (video)

Seis estados firman el primer pacto de México para promover el turismo en sus regiones


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo