Política

Acusa Loret de Mola a prima de AMLO de recibir 365 mdp de Pemex

El periodista reveló que la empresa "Litoral Laboratorios Industriales" ha recibido contratos de la petrolera en los últimos dos años

Por  Juan Chaidez Aispuro

Acusa Mola a prima de AMLO de recibir contratos de Pemex(Foto: Cuartoscuro)

Acusa Mola a prima de AMLO de recibir contratos de Pemex | Foto: Cuartoscuro

México.- Durante el capítulo número 26 de "Loret", programa emitido por el canal de Youtube de Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha dado contratos por más de 365 millones de pesos a la empresa propiedad de una prima de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El ex conductor de Televisa resaltó que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán recibió el monto antes mencionado tan solo durante los últimos dos años, mismos que el Presidente tiene el poder.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Loret de Mola detalló que la compañía logró ganar en 2019 junto a Marinsa de México una propuesta con la que recibió un monto de 231 millones de pesos; el contrato, con vigencia hasta 2022, paga por el servicio de inyección de químicos a pozos ubicados frente a Yucatán.

Este 2020 la empresa de Obrador Olán también recibió tres contratos, en conjunto con otras compañías, por 133 millones de pesos para analizar aguas, evaluar ruido y caracterizar hidrocarburos químicos en instalaciones de Pemex, todo esto según datos obtenidos supuestamente con una solicitud de transparencia.

Aunque los convenios con el Gobierno mexicano no son nuevos, pues datos recopilados por el periodista  Mario Gutiérrez Vega, inica que Litoral Laboratorios Industriales ya había ganado convenios con el Federal y con las autoridades estatales en Campeche y Tabasco.

También tuvo colaboración con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

La prima de AMLO compitió como candidata a la alcaldía de Carmen Campeche en el lejano 2012, por la coalición formada entre el Movimiento de Regenación Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo