Política

Acusa Mario Delgado al INE de actuar como aliado del antiguo régimen

El presidente nacional de Morena reiteró que las conferencias de AMLO tienen como propósito dar cuenta a los ciudadanos sobre las acciones que ha hecho el gobierno, por lo que no se deben considerar como propaganda 

Por  Cristina Herrera

Denuncia Mario Delgado que el INE actúa en favor de los antiguos regímenes(Twitter @mario_delgado)

Denuncia Mario Delgado que el INE actúa en favor de los antiguos regímenes | Twitter @mario_delgado

Ciudad de México.- Ante el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) en relación a que no se permitirá que se transmitan de forma integra las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que con esta actitud el organismo encabezado por Lorenzo Córdova está actuando como "aliado del antiguo régimen".

A través de sus redes sociales, Mario Delgado Carrillo reiteró que las ruedas de prensa que se dan desde Palacio Nacional tienen como propósito dar cuentas a los ciudadanos sobre las acciones que han hecho, se hacen y se harán a lo largo y ancho de la república, por lo que estas no se pueden considerar como propaganda política, de ahí que, de acuerdo con palabras de Delgado Carrillo, el INE al anunciar la suspensión parcial de estas está demostrando que se conduce a "favor" del antiguo régimen, es decir, lo que López Obrador ha calificado como "época neoliberal".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (AMLO responde al INE: La Mañanera no es propaganda política, es información)

Acusa Mario Delgado al INE de actuar en favor del régimen del pasado
Acusa Mario Delgado al INE de actuar en favor del régimen del pasado/ Fuente: Twitter @mario_delgado

Desde el pasado 11 de enero, Delgado había defendido las conferencias del ejecutivo federal asegurando que estas "son un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas", destacando que, en este sentido, se pueden considerar como "únicas en el mundo", al mismo tiempo alertó que al "suspenderlas" se priva al pueblo del "derecho de la información".

En este mismo tenor, el día de ayer, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional insistió en que las diferentes instituciones tienen la obligación de asegurar que se pueda poner en práctica el "derecho a la libre expresión", resaltando que las "mañaneras" proporcionan información sin "sesgo" de las actuaciones que lleva acabo el actual gobierno, para que, de ese modo, sean los mexicanos los que califiquen su desempeño.

Por su parte hoy miércoles 13 de enero, Delgado Carrillo respaldó lo dicho por el mandatario federal en el sentido de que el INE no debería mezclar la información (brindada en las mañaneras) con la propaganda política.

En otro orden de cosas, durante una conferencia virtual que mantuvo con militantes morenistas, Mario Delgado dio a conocer a los que estaban conectados que se comenzará a difundir información sobre la alianza PRI-PAN-PRD con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los motivos que hay detrás de ella. El funcionario público destacó que lo que se busca es que los ciudadanos tengan la "memoria fresca" y recuerden todo lo que estos gobiernos han significado para México.

El ex diputado calificó a la coalición "Va por México" como un "régimen de complicidades, corrupción y privilegios" y destacó que los gobierno neoliberales se caracterizaron por hacer pactos con las "élites empresariales" que atendían únicamente intereses de unos cuantos. En este sentido, Delgado Carrillo aseguró que esos movimiento promovían el saqueo de los recursos que el país posee. 

Leer más: (Es un acto de censura y atentado a la libertad: AMLO por cancelación del INE de La Mañanera)

El presidente nacional de Morena afirmó que el verdadero líder de la coalición PRI-PAN-PRD es el empresario Claudio X González dirigente del movimiento "Sí por México", subrayando que el hombre de negocios quiere que se vuelva a los tiempos de antes en los que se privilegiaba la "corrupción" y el "influyentísimo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo