Política

Acusa Morena a consejeros del INE de querer "silenciar" al presidente AMLO

Mario Delgado advirtió que algunos consejeros del INE siguen empeñados en "afectar" a la Cuarta Transformación queriendo "silenciar" al presidente López Obrador

Por  Cristina Herrera

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena(Foto: Twitter @mario_delgado)

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena | Foto: Twitter @mario_delgado

México.- El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) siguen empeñados en querer "afectar" al proyecto de la Cuarta Transformación pretendiendo "silenciar" al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido a que ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral resolvió pedirle al presidente López Obrador quitar de sus redes sociales y portales gubernamentales la pasada conferencia del 16 de abril en la que comparó el numero de beneficiarios de sus programas sociales al de las administraciones federales pasadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado difundió un video en el que acusa a algunos funcionarios del Instituto Electoral de tener la intención de "silenciar" al titular del Poder Ejecutivo Federal esto tras la determinación de los consejeros que integran la Comisión de Quejas.

Leer más: La advertencia de Morena: Diputados prevén manifestación contra el INE y Lorenzo Córdova

Mario Delgado acusa a consejeros del INE de querer 'silenciar' a AMLO
Mario Delgado acusa a consejeros del INE de querer "silenciar" a AMLO/ Fuente: Twitter @mario_delgado

En este sentido, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional destacó que las "mañaneras" implementadas durante el gobierno de la Cuarta Transformación son un "ejercicio inédito de rendición de cuentas".

Señaló que algunos de estos servidores públicos no han entendido que su papel es estimular el "avanece democrático" de México y no de conducirse con parcialidad afectando el proyecto del presidente López Obrador a su vez que favorecen a los partidos políticos contrarios.

El exdiputado federal denunció que están usando las leyes a su modo y, del mismo modo, "violando la Constitución". En este tenor, manifestó que "anticonstitucional" es ganar más que el jefe del Ejecutivo y vivir amparados para conservar tales sueldos, por lo que subrayó que para tener austeridad política primero deberían tener autoridad "moral".

Leer más: Mi derecho a manifestación está por encima de cualquier reglamento: AMLO al INE

Mario Delgado enfatizó que al pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no hable en sus conferencias y actos públicos sobre los logros de su gobierno y, por ende, de sus programas sociales implementados, es una muestra más de la "parcialidad" del actuar del INE.

Calificó como "una venganza sucia" el poner al órgano electoral al mandato del "PRIAN" constituye una "traición a la democracia" de la nación, puesto que, resaltó, el "pueblo de México quiere vivir en la Cuarta Transformación" movimiento que asegura que la ciudadanía sea la que "mande".

 
Sinaloa es mucha pieza para este par de perversos: Mario Zamora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo