Política

Acusa Olga Sánchez Cordero que medios la han llamado "florero"

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció que por ser mujer medios de comunicación la han llamado "florero" al estar al frente de la Segob

Por  Cristina Herrera

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación(Foto: Twitter @M_OlgaSCordero)

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación | Foto: Twitter @M_OlgaSCordero

México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que se le ha dificultado poder llevar a cabo su cargo público en el transcurso de los primeros dos años del gobierno federal actual, acusando que por ser mujer había sido víctima de violencia dentro del Gabinete de Seguridad y, del mismo modo, en la actualidad los medios de comunicación han hecho severas criticas hacia su desempeño al frente de la dependencia gubernamental.

Durante su participación en el panel "Participación política de las mujeres en México: retos y temas pendientes", llevado a cabo por la Harvard University Mexican Association of Students, Sánchez Cordero enfatizó la violencia en razón de género que tuvo que sufrir en tiempos pasados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, la secretaria de Gobernación compartió su experiencia cuando los miembros del Gabinete de Seguridad simplemente ignoraban que ella estuviera entre ellos o decidían no escucharla ni mucho menos tomar en cuenta sus opiniones.

Leer más: Critica PRD que fallo contra Salgado Macedonio es puro "simulacro y estrategia"

Olga Sánchez Cordero en ''Participación política de las mujeres en México: retos y temas pendientes'
Olga Sánchez Cordero en ""Participación política de las mujeres en México: retos y temas pendientes"/ Fuente: Twitter @M_OlgaSCordero

La funcionaria acusó que antes de que llegara el presidente Andrés Manuel López Obrador en las reuniones de seguridad se formaban puras "bolitas" de funcionarios hombres y a ella la excluían, dejándola fuera de las conversaciones en materia de seguridad nacional.

Aunque señaló que estas discriminatorias acciones ya no se presentan durante esta admiración federal, aprovechó la ocasión para compartir sus experiencias en la materia rememorando la nula importancia que le daban aquellos hombres a la situación de violencia que ejercían para con ella.

En este tenor, la funcionaria indicó que los personajes anteriores no podían siquiera darse cuenta de lo que estaba pasando al ser ella excluida ya que, argumentó, es "lo natural y lo normal" en la cultura del patriarcado y el machismo que impera en México.

Leer más: Atacan y tachan a Nestora Salgado de secuestradora 

La Secretaria de Gobernación denuncia actitudes machistas en los medios de comunicación al llamarla "florero"

Por su parte, Olga Sánchez Cordero denunció que, por ser mujer, los diversos medios de comunicación la han tundido de criticas constantes e, incluso, hasta la han llamado "florero". Acusó que tales adjetivos son causados porque en tiempos anteriores el cargo que ella ostenta estaba reservado únicamente para los hombres.

Por último, para finalizar con el tema, destacó que si sus trabajos dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob) no se notan, es porque sus labores están bien dirigidas, ya que acusó que, de caso contrario, sí se estaría notando.

En su intervención reconoció que estar al frente de la dependencia a representado grandes retos para ella, principalmente, por la complejidad de la Secretaría, puesto que esta se encarga de regular y supervisar la política interior del gobierno federal, motivo por el cual sus acciones no se notan desde el exterior.

 
Ricardo Anaya pide que recursos de Dos Bocas sean para apoyar a la población

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo