Política

Acusa PAN a AMLO de utilizar las vacunas como campaña electoral de Morena

Marko Cortés acusó al gobierno morenista del presidente Andrés Manuel López Obrador de construir el "triunfo electoral sobre una tragedia" con el manejo de la pandemia

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Marko Cortés, presidente nacional del PAN(Twitter)

Marko Cortés, presidente nacional del PAN | Twitter

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés acusó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al presidente Andrés Manuel López Obrador de construir el "triunfo electoral sobre una tragedia humana. Al frente de la campaña de vacunación" contra Covid-19.

En reunión virtual con el vicecoordinador en el Senado, Erandi Bermúdez; el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; y el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, Marco Cortés acusó al gobierno morenista de hacer campaña política con las vacunas, por lo que pidió comprobar el cómo se realizaron las comparas, dada la poca claridad del proceso de vacunación, apuntó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que en México la vacunación se ha convertido en un "verdadero caos" pues tan sólo se ha vacunado al 0.3 por ciento de la población en México que asciende a 120 millones.

"Un abuso discrecional total, porque prefieren vacunar a los mal llamados Siervos de la Nación que más bien parecen “cuervos de la nación” que, a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de servicios funerarios, socorristas y demás personal de salud que está en la primera línea de la pandemia. Está claro que el gobierno morenista no sabe, es incompetente y, además, completamente opaco" señaló

Leer más: Presidencia pide a Tribunal Electoral analizar la "censura" contra AMLO

Explicó que la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de aplicar un bloqueo para evitar que las vacunas puedan ser adquiridas por los estados, municipios o iniciativa a provocado, causan un retaso en el proceso de vacunación y con ello que se provoquen más muertes a consecuencia del Covid-19, movimientos que señaló son parte del plan para hacer una campaña política de vacunación.

"Hoy, el presidente quiere construir su triunfo electoral de Morena sobre una tragedia humana. Al frente de la campaña de vacunación puso al operador político y territorial del gobierno y Morena, Gabriel García Hernández, el jefe de los súper delegados y a su vez, jefe de los cuervos de la nación, en vez de que fuera el Sistema Nacional de Vacunación”, apuntó.

El responsable todo explicó, es el López Obrador por lo que, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, "todos los gobiernos morenistas tendrán que rendir cuentas al pueblo por el desastre del manejo de la pandemia.

Leer más: Asegura Ricardo Monreal que el manejo de la pandemia de Covid-19 no afectará la popularidad de AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo