Política

Acusa PAN a candidato de PVEM y PT a la gubernatura de SLP de tener vínculos con el narco

Marko Cortés aseguró que si llega a triunfar el candidato del PVEM y el PT para la gubernatura de SLP, Ricardo Gallardo, se estaría construyendo un narco estado

Por  Cristina Herrera

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN(Foto: Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN | Foto: Twitter @MarkoCortes

San Luis Potosí.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que si llegara a triunfar el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, se estaría construyendo un narco estado pues señaló que el actor político tiene acusaciones que lo relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Apenas esta misma semana, la dirigencia estatal de Acción Nacional denunció a Gallardo por la entrega de tarjetas, las cuales repartía a la ciudadanía asegurando que si ganaba el cargo de elección popular les llegarían apoyos económicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su gira por el estado, Cortés Mendoza expuso que el ex diputado cuenta con investigaciones en Estados Unidos que aún no se han esclarecido por supuestamente tener nexos con el narcotráfico.

Leer más: Órganos autónomos enfrentan a AMLO con decisiones que afectan la gobernabilidad: Ricardo Monreal

En este sentido, dio a conocer que existen las evidencias que efectivamente lo vinculan con grupos de delincuencia organizada. Además, mencionó que hay imágenes en donde se le puede ver al candidato a la gobernación estatal haciendo uso de armas de uso exclusivo del Ejército.

El presidente nacional del blanquiazul advirtió que una vez que se "mete la delincuencia" mediante el gobierno, "sacarla es sumamente complicado", ya que indicó que llegan con dinero y "compran" a los sectores más desprotegidos de la sociedad, es decir, a los jóvenes a quienes utilizan para "matarse entre ellos".

Asimismo, Marko Cortés subrayó que a pesar de que Gallardo Cardona no es el candidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, el ex legislador cuenta con el respaldo de la Cuarta Transformación. Cabe recordar que, tanto el PVEM como el PT van coaligados con Morena en otros estados.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo