Política

Acusa PAN ante OEA 'secuestro' de CNDH 

Un escritó envió el Partido Acción Nacional (PAN) a la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde denuncia la CNDH a manos de Morena en el Senado

Por  Agencia Reforma

Acusa PAN ante OEA 'secuestro' de CNDH. | Reforma

Acusa PAN ante OEA 'secuestro' de CNDH. | Reforma

Cd. de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) envió a la Organización de Estados Americanos (OEA) un escrito para denunciar el "secuestro" de la CNDH a manos de Morena en el Senado.
 
Firmado por el dirigente nacional, Marko Cortés, y los coordinadores parlamentarios, el senador Mauricio Kuri y el diputado Juan Carlos Romero Hicks, el documento alude a la polémica elección de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo, marcada por diversas irregularidades.


 
"Preocupa que el grupo mayoritario en el Senado de la República permita irregularidades de este tipo en la elección de una figura trascendental para la vida democrática de México y que lo haga para beneficiar a una persona que es cercana al presidente de la República, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018", refiere el documento.

 
"La cerrazón del partido y su decisión de no reponer el proceso, además de ser un acto violatorio de la Constitución, pone en riesgo la credibilidad y la autonomía de la institución encargada de velar por los derechos humanos de los mexicanos y defenderlos", añade.
 
Los panistas externan su "más profunda preocupación por el secuestro de una institución tan importante como la CNDH y la repercusión de este hecho en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos en México."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo