Política

Acusan a AMLO de desinformar sobre Covid-19

La organización especializada en la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información presentó un informe en el que analiza el desempeño de las autoridades

Por  Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador(Agencia Reforma)

Andrés Manuel López Obrador | Agencia Reforma

Ciudad de México.- En medio de la crisis por el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y otros mandatarios estatales han abonado a la desinformación, señaló Artículo 19.

La organización especializada en la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información presentó un informe en el que analiza el desempeño de las autoridades.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Diversas actitudes del Presidente López Obrador pueden ser consideradas también como una fuente de desinformación y de contradicción con la información difundida por la Secretaría de Salud", indicó Artículo 19.

Como ejemplo, recordó que en la conferencia matutina del 4 de marzo el Presidente aseguró que si la gente se abrazaba no pasaba nada, lo que generó que habitantes de lugares como Yucatán tomaran a la ligera la pandemia.

Miguel Barbosa. Foto Agencia Reforma

De igual manera, la organización criticó al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por varias declaraciones sobre el nuevo coronavirus, como aquella en la que aseguró que los pobres son inmunes.

O la del 14 de marzo, cuando dijo que la vacuna para el virus era un plato de mole de guajolote, y agregó: "Vamos nosotros a echarnos un plato de vacuna contra ese virus que atenta contra el mundo".

"El Gobernador Barbosa, como titular del Ejecutivo estatal, tiene la responsabilidad y obligación de proveer información oficial y datos de manera oportuna y eficaz para combatir la desinformación, los rumores y el miedo", recalcó Artículo 19.

En tanto, la Conade emitió un mensaje el 15 de marzo en el que asegura que el Covid-19 no era una situación de emergencia.

Te puede interesar:

Karol G. lanza "Ay, Dios mío", su primer sencillo propio de 2020

Hallan muerto a custodio al interior del penal de Miahuatlán, Oaxaca

Arturo Peniche niega tener coronavirus y estalla contra quienes lo aseguraron

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo