Selecciona tu región
Política

Acusan a Cabeza de Vaca de contratar a ex agentes del FBI para investigar a hijos de AMLO

En Palacio Nacional circula presuntos datos sobre que Francisco Cabeza de Vaca habría contratado a ex agentes de FBI para espiar a los hijos de Andrés Manuel López Obrador

Por El Debate

-

Hace a penas tres días, en la conferencia Mañanera de este 2 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar del caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hasta que pasaran las elecciones; ahora surgen nuevas acusaciónes.

Una de las acusaciones las reveló LPO, quien informó que desde el entorno de Andrés Manuel López Obrador afirman convencidos que el video controversial de su hermano Pio López Obrador recibiendo dinero de David León se habría filtrado del círculo íntimo de Francisco Cabeza de Vaca.

Sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, quien se encuentra acusado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable de lavado de dinero y crimen organizado, actualmente se encuentra "pausado", ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe resolver de manera clara si Cabeza de Vaca aún cuenta con fuero o no.

Leer más: El significado de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México

Sobre la nueva acusación a Cabeza de Vaca, que explicaría por qué se le preguntó en la mañanera a López Obrador "¿Usaría el aparato de inteligencia para frentar las operaciones golpistas que - según AMLO- tienen apoyo en Estados Unidos?

Desde el Palacio Nacional, el jefe de inteligencia de la 4T, Audomaro Martínez, habría informado sobre la presunta contratación de ex agentes del FBI por Francisco Cabeza de Vaca, quien estuvo viajando en las últimas semanas a Estados Unidos, según LPO.

Esta contratación de los ex agentes tendría como objetivo investigar el entorno del presidente de México, en expecífico, a los hijos, empezando con José Ramón, quien vive en Houston con su pareja Carolyn Adams.

Al presidente López Obrador le habrían recomendado "extremar todos los cuidados al máximo", pues José Ramón ya había sido blanco, años atrás, de espionaje cuando le interceptaron una llamada donde estaba averiguando sobre departamentos en la colonia Condesa.

Leer más: The Wall Street Journal pregunta si AMLO es una amenaza para la democracia en México

Respecto a Andy López Obrador se habría informado sobre una supuesta amistad con dos hombres que estarían ligados a una red de tráfico de combustibles. De acuerdo a los rumores en Palacio Nacional circula que el equipo de espionaje habría enviado información sobre esto al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en tiempos donde la relación de Andrés Manuel López Obrador con el presidente Joe Biden presenta un momento de complejidad.

Según la información que circula en Palacio, estarían tratando de abrir una investigación en Estados Unidos la "amistad" de Any López Obrados con dos hermanos empresarios que estaría al frente de la red de tráfico de combustible. 

Mujer intenta engañar a su prometido con una broma de TikTok
Síguenos en
Más sobre este tema