Política

Acusan a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios de Chihuahua

Presentan nuevos cargos de presunto hechos de corrupción contra Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua

Por  Ana Castro

Maru Campos, candidata del PAN en Chihuahua(Agencia Reforma)

Maru Campos, candidata del PAN en Chihuahua | Agencia Reforma

Chihuahua.-La candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se encuentra bajo investigación por presuntos hechos de cohesión y uso indebido de sus atribuciones y facultades, de acuerdo a información revelada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

En la carpeta de investigación 19-2020-17757 señala que la panista recibió presuntos sobornos de más de 1.3 millones de pesos mensuales de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua, entre 2017 y 2018.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha acusación es independiente a la investigación de la “nómina secreta”, sobre los supuestos pagos millonarios que recibió Maru Campos del exgobernador Cesar Duarte, cuando ella era vicecoordinadora del PAN en el Congreso Local.

Leer más: Matan a balazos a candidato a alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Esta mañana el Ministerio Público mandó a colocar en el Auditorio de la Fiscalía los expedientes de la Nómina Secreta de Maru Campos, para que sus abogados puedan cotejarlos con la capeta de investigación y ejercer una defensa justa como marca la ley.

Sin embargo, los abogados de la candidata del Partido Acción Nacional faltaron a la audiencia. Ante este, el fiscal César Peniche aseguró que el citatorio es legal y que busca evitar otro amparo.

El fiscal mencionó que el Ministerio Público sigue con las indagatorias del caso y aseguró que las carpetas de investigación fueron entregadas en tiempo y forma.

Leer más: Respeta Maru Campos la irrupción de artistas en la política, pero no la comparte

“Nosotros hemos entregado en tiempo y forma la información, la estrategia está muy clara: introducir elementos e información que trata de desdibujar la acción que se está ejercitando y la Fiscalía ha cumplido con todos los requisitos”, afirmó ante los medios de comunicación locales.

 
Respeta Maru Campos la irrupción de artistas en la política, pero no la comparte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo