Política

Acusan a Zoé Robledo de dar contratos a su familia durante pandemia

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue señalado de otorgar grandes contratos a consorcios familiares durante la crisis generada por el coronavirus

Por  Juan Chaidez Aispuro

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)(Foto temática:)

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) | Foto temática:

México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue señalado por el portal latinus de otorgar grandes contratos a consorcios familiares durante la crisis generada por el coronavirus.

En particular se mencionan dos con el IMSS, uno con el Banco del Bienestar y dos con el gobierno del estado de Puebla.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según un video publcado en el canal de Youtube de latinus, donde aparece Carlos Loret de Mola, el negocio más polémico fue adjudicado el pasado 15 de abril, por parte del IMSS en el estado de Puebla, a Gabino Robledo Aburto, hermano del funcionario.

Servicio de Monitoreo de Información en Medios de Comunicación es el nombre de la empresa a nombre de Robledo Aburto, que según el medio citado, factura con el mismo nombre, domicilio y logotipo que Media Solutions, compañía de la que fuera directivo el titular del IMSS.

Cabe destacar que Zoé Robledo solo informó en su declaración de conflictos de interés a tres empresas: Digital Media Monitorings, Robledar y  Los portadores del elixir, una mezcalera.

Robledo positivo a Covid-19

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hoy resultó positivo a la prueba de laboratorio del virus SARS Cov-2, que produce la enfermedad Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario destacó que se mantiene la vigilancia epidemiológica del caso y de sus contactos.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo