Política

Acusan abuso en suspensión de evaluación

Movimiento Ciudadano acusó de abusó la suspensión de la evaluación docente que se tenía planeada para este fin de semana

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Acusan abuso en suspensión de evaluación(Pixabay)

Foto temática: Acusan abuso en suspensión de evaluación | Pixabay

Cd. de México.- La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados acusó que fue un abuso de facultades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el haber suspendido las evaluaciones docentes de este fin de semana.

  El partido pidió continuar con el proceso, porque las nuevas disposiciones de la reforma educativa no son retroactivas.

  "Movimiento Ciudadano rechaza la suspensión de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de las maestras y maestros, como solicitó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal y estatal, por ser un abuso de sus facultades", señaló MC en un comunicado.

  Si bien la Coordinación Nacional tiene facultades reconocidas en la reforma educativa, señaló Movimiento Ciudadano, no debían cancelarse las evaluaciones ya programadas.

  El grupo parlamentario llamó que se cumpla con el artículo segundo transitorio, de que la suspensión no puede aplicarse de manera retroactiva.

  "Lo anterior, se realizó para garantizar que las maestras y maestros que se inscribieron para participar en los procesos de selección ejerzan su derecho, sin que pueda ser violentado por la Coordinación, ya que le compete 'proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos del Servicio Profesional Docente'", señaló la bancada coordinada por Tonatiuh Bravo.

  Agregó que, en seguimiento a lo establecido en el artículo segundo transitorio de la reforma, se fijó que "las evaluaciones son procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales".

  Por ello, remarcó la fracción de MC, no hay motivo para que sean suspendidas.

Movimiento Ciudadano hace un llamado a garantizar el interés superior de la niñez como quedó plasmado en la Reforma Educativa y en los Foros para su análisis y llama a continuar con la evaluación docente para mejorar la calidad educativa