Política

Acusan al Secretario de Seguridad de hacer nombraciones ilegales

Acusan al Secretario de Seguridad de Pública de Sinaloa, Cristobal Camarillo, de hacer nombraciones ilegales en la institución

Por  Angelina Corral

Acusan al Secretario de Seguridad de hacer nombraciones ilegales(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Acusan al Secretario de Seguridad de hacer nombraciones ilegales | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El diputado por el Partido del Trabajo y presidente de la Comisión de Seguridad, Mario Rafael Gonzalez Sánchez interpuso este día ante la Secretaría de Transparencia  y rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa una denuncia contra el Secretario de Seguridad Pública Cristobal, Castañeda Camarillo.

Esto por la asignación indebida de categorías de promociones y ascensos a integrantes de las corporaciones policiales adscritas a esa secretaría mismas que son de reciente ingreso y corresponden a  personal militar de su confianza y que no cumplen con todos los requisitos que señala las disposiciones.

Dijo que esto, quiere decir que los grados entregados por el secretario a personal militar son ilegales porque esos deberían haber cursado la Academia como cualquier cadete además de que están dañando a la corporación estatal porque han quitado cargos a elementos que fueron formados por el estado y que les costaron mucho dinero.

Además indicó que Cristobal Camarillo está realizando despidos injustificados. Señaló que los agentes estatales no están solos y que esta es una de las primeras de las muchas que se harán contra las irregularidades del Secretario de Seguridad Pública Estatal.