Política

Acusan de “montaje” interrupción de hombre en La Mañanera de AMLO

La palabra "montaje" se volvió tendencia en Twitter, señalando que se trataba de un plan del gobierno la interrupción de un civil en La Mañanera de Andrés Manuel López Obrador

Por  Óscar Barrón

Hombre irrumpe en La Mañanera(Cuartoscuro)

Hombre irrumpe en La Mañanera | Cuartoscuro

México.- Diferentes usuarios en Twitter volvieron la palabra “montaje” tendencia, luego de señalar que la interrupción de un hombre en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trataba de un momento planeado.

Durante la conferencia matutina de este 1 de marzo, un hombre irrumpió cuando se realizaba a trasmisión desde Salón Tesorería de Palacio Nacional, acercándose hasta el presidente López Obrador, violando los filtros se seguridad que existen en el edificio histórico que funge como residencia presidencial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El civil logró llegar hasta el estrado donde se encontraba el presidente Andrés Manuel y Ricardo Sheffield, titular de la Profeco que presentaba los precios de los combustibles.
El video pronto se hizo viral en redes sociales, donde fue catalogado de un montaje or parte del Gobierno de México.

Leer más: Lucha de AMLO contra la corrupción es una vil mentira: Ricardo Anaya

Muchos usuarios indicaron que el supuesto civil podría tratarse de un señuelo del Ejército Mexicano, pues portaba un cubrebocas con tea tipo camuflaje, además de prestar atención en su corte de cabello tipo militar.

“NADIE, absolutamente NADIE que no esté acreditado por Jesús Ramírez Cuevas puede entrar en la mañanera. Hay reporteros que ni así pudieron entrar. Es obvio que el “espontáneo” que según se “coló” para hablar con AMLO es un montaje más. Ya nada más faltó que le echaran harina y listo”, escribió @GlodeJo07 en Twitter.

Algunos señalaron que se trataba de un montaje luego de los insultos que recibió el presidente el día anterior en un vuelo comercial de Guadalajara a la Ciudad de México, para demostrar la probación de los ciudadanos.

Sin embargo quedó en duda la seguridad que existe en Palacio Nacional, pues a la conferencia matutina sólo tienen permitido ingresar reporteros, quienes son aceptados por Jesús Ramírez, vocero de la presidencia.

Identifican al civil

A los pocos minutos del altercado, Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana regresó hasta el estrado para explicar que se trata de un hombre de 31 años de edad de nombre José Luis, que quería exponer su situación al presidente López Obrador de primera mano.

Lety indicó que después de hablar con el sujeto, este le hizo saber que pasó preso dos años, luego de ser parte de un supuesto delito donde se le implantó droga para ser sentencia.

 

Además durante su proceso legal no recibió un abogado ni asesoría jurídica que le permitirá defender su casa y evitar ir a prisión.

Además no puede conseguir trabajo debido a sus antecedentes y continuar con una vida normal, por lo que solicitó a la presidencia que la Fiscalía de Durango, lugar donde fue condenado, ya no llevara su caso, sino que lo tratara directamente el Federal.

 
Pese a seguridad hombre irrumpe La Mañanera y habla con AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo