Selecciona tu región
Política

Acusan firma falsa documento de CRE 

Senadores de oposición acusaron al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres que de manera indebida incluyó en el orden del día el tema de las ternas de la CRE, con una firma apócrifa de la legisladora Sasil de León

Por Agencia Reforma

-

CIUDAD DE MÉXICO.-En el Pleno del Senado, en medio del debate por las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), legisladores polemizaron por la firma de Sasil de León, coordinadora del PES, en un documento, que tacharon de apócrifa.
 
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, se valió de esa firma para inscribir en el orden del día el tema de las ternas, aunque la Oposición alegó que éste no había sido inscrito anoche y no había sustento para que fuera ventilado hoy.
 
Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, afirmó que no De León no había asistido a la sesión ni a la ceremonia en que el Senado había repudiado los dichos de Donald Trump.
 
 "Y bájele dos rayitas a su presidencia", regañó a Batres.

Los senadores de oposición dicen que el proceso pudo haber estado viciado de origen en el tema de las ternas de la CRE. | Cortesía

 
Por el PES, Eunice Renta Romo notificó al Pleno que su coordinadora tenía "derecho a enfermarse" y no había asistido, aunque aseguró que la firma era auténtica.
 
Si la senadora firmó la noche del martes el documento, alegó la Oposición, el procedimiento pudo haber estado viciado de origen, porque la decisión de incluir en el orden del día el tema de las ternas de la CRE se pudo haber tomado de manera indebida.
 
El presidente de la Mesa Directiva afirmó que la autenticidad de la firma estaba en manos de la propia Sasil de León.
 
En tanto, la senadora panista Kenia López exhibió dos documentos con firmas de la coordinadora del PES y aseguró que no eran iguales.

¿Debe de enviar el Ejecutivo más candidatos a comisionado?

0%
No 0%
Síguenos en