Política

Acusan priistas a Cienfuegosde querer corromper a diputados 

Al señalar que violó estatutos del PRI para corromper a Diputados que sumó a su bancada, priistas exigen sancionar a Francisco Cienfuegos

Por  Agencia Reforma

Acusan priistas a Cienfuegos de querer corromper a Diputados (Reforma)

Acusan priistas a Cienfuegos de querer corromper a Diputados  | Reforma

Monterrey, Nuevo León.-Al señalar que violó los estatutos del partido para corromper a legisladores de otras fracciones que sumó a su bancada, priistas estatales exigieron ayer al Comité Ejecutivo Nacional investigar y sancionar al Diputado Francisco Cienfuegos.

Abel Guerra, ex Alcalde de Escobedo, dijo que por haber violado el Código de Ética del partido, el legislador debe ser sustituido de la coordinación de la bancada.

"Como priista me siento muy avergonzado", expresó, "creo que mi percepción es un sentimiento generalizado de la sociedad nuevoleonesa, yo creo que nunca habíamos visto una degradación tal del Congreso de Nuevo León.

"Lo más lamentable es que en algunos medios se habla de que es por razones de corrupción (el cambio de Diputados), se dan incluso cifras de pesos y centavos, es algo que a mí en lo particular me avergüenza".

La fracción del PRI recuperó la primera minoría y la administración del Congreso luego de que el domingo sumara a los Diputados Esperanza Rodríguez y Zeferino Juárez, quienes no renunciaron al PT.

Y el martes, después de que pidiera licencia el legislador del PES, Juan Carlos Leal, su suplente Nabor Guerrero se unió también al tricolor, para que la fracción estuviera integrada por nueve Diputados.

"Las consecuencias deben ser directas sobre el operador de esta situación que es Francisco Cienfuegos, eso queda claro", expuso el ex Secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez.

"Lo que si me queda claro es que hay un coordinador que está teniendo acuerdos con partidos políticos antagónicos al Partido Revolucionario Institucional y eso los propios estatutos señalan que hay consecuencias muy importantes, que pueden ser una amonestación o hasta la propia expulsión".

El ex Diputado federal del PRI, Felipe Enríquez, pidió a la Fiscalía General de la República investigar el presunto acto de corrupción.

"Que la Fiscalía General de la República abra una carpeta de investigación por presuntos actos de corrupción y de lavado de dinero", exhortó.

"Me preocupa que Francisco Cienfuegos, el coordinador de la corrupción, quiera mantener a toda costa la administración del Congreso, con plena opacidad".